A pesar de la crisis económica que ya sufrían antes de la llegada de pandemia […]
Publicado el 5 junio, 2020 por Nicolás Rosales
A pesar de la crisis económica que ya sufrían antes de la llegada de pandemia por la COVID-19, supieron organizarse para seguir adelante de manera colaborativa y solidaria con las acciones comunitarias.
El mes de mayo trajo grandes desafíos para los clubes porteños agrupados en “Defendamos los Clubes”. Entre ellos, supimos de la puesta en marcha y organización de puntos de distribución de alimentos en convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para que cada vecino y vecina pueda adquirir un bolsón de frutas y verduras directo de las manos del productor y a un precio justo.
Además, pudieron coordinar la segunda reunión del Comité de Crisis de Clubes de Barrio e Instituciones Deportivas donde se pudo discutir las próximas medidas a tomar en relación a la crisis económica que vienen atravesando los clubes, profundizada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la COVID-19. Tras la reunión, se consiguió la creación de la Comisión ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas). Allí, se analizaron los alcances del DNU 311/20, que prohíbe los cortes de suministros del servicio de gas. Será una mesa de diálogo permanente para acercar a los clubes de barrio respuestas concretas. También, los clubes continúan la organización de las ollas populares con diferentes organizaciones, para así poder ofrecer un plato de comida caliente a los que más lo necesitan.
“Los clubes de barrio son un eslabón fundamental en la construcción de identidad y organización barrial. El trabajo articulado con otros organismos que también apuestan por la comunidad, es la clave para poder avanzar y salir adelante entre todos y todas”, concluyeron.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.