Sábado 05 de Diciembre del 2020

Habrá movilización en el Parque Chacabuco para impedir la venta de la Costanera Norte

Esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Parque Chacabuco de Asamblea y […]

Publicado el 21 noviembre, 2020 por Fernando Zuker

Esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Parque Chacabuco de Asamblea y Emilio Mitre se hará una intervención en el espacio público para que #NoVendanLaCostanera. Los vecinos que apoyen esta iniciativa podrán llevar carteles con la consigna para levantarla, sacar fotos y grabar videos para visibilizar la campaña.

La movilización ciudadana, promovida por la Coordinadora La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, también se realizará en el Parque Lezama y en el Parque Centenario, y a las cinco de la tarde se producirá en el seno del Parque Chacabuco en nuestra Comuna N° 7, Asamblea y Emilio Mitre.

El 8 de octubre de este año el bloque de legisladores que responden a Horacio Rodríguez Larreta, mas los bloques aliados de la Coalición Cívica (Elisa Carrió), Evolución (Martín Lousteau), Confianza Pública (Graciela Ocaña) y el Partido Socialista (Roy Cortina), aprobaron en primera instancia la venta de la Costanera y construir un emprendimiento inmobiliario en la zona donde hoy está emplazado el complejo Costa Salguero.

Por este motivo varias organizaciones, entre ellas el Observatorio del Derecho a la Ciudad, denunciaron la violación al Art. N° 8 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que dice: “Los espacios que forman parte del contorno ribereño de la ciudad son públicos y de libre acceso y circulación”.

Este desarrollo inmobiliario tendría 7 hectáreas y consistirá en un barrio náutico de lujo. ¿Parques o torres? Le preguntan a los vecinos para impulsar la participación de cara a la audiencia pública que se realizará el día 27 de noviembre a las 14 horas por plataforma virtual y que posibilitará el desarrollo argumental de muchísimas personas que ya se anotaron para impedir para la privatización de la costanera y el negocio inmobiliario frente al río.

El tiempo límite para la inscripción a la audiencia pública es el 24 de noviembre y las modalidades de inscripción son a través de: http://legislatura.gov.ar/audiencia/119 o por mail a dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar, siendo el único requisito poseer domicilio en la ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.