Viernes 05 de Marzo del 2021

Sigue la organización vecinal para evitar la construcción de torres

El viernes se congregaron en el Parque Chacabuco, sobre la Av. Asamblea a la altura […]

Publicado el 27 enero, 2021 por Nicolás Rosales

El viernes se congregaron en el Parque Chacabuco, sobre la Av. Asamblea a la altura de la pista de atletismo y seguirán haciéndolo todos los viernes a las 19.30 horas en el mismo lugar. LC7 a la vanguardia de este tema.

A pesar de la dificultad para reunirse presencialmente en el contexto de pandemia y respetando la DISPO, alrededor de las 19:30 del pasado viernes lograron reunirse unas 25 personas vecinas de Parque Chacabuco para continuar debatiendo de manera conjunta qué pasos a seguir para evitar la construcción de una mega torre de 22 pisos que se emplazaría sobre la Avenida Asamblea a la altura de la calle Thorne.

En diálogo con este medio digital, Marina, vecina e integrante del grupo  “Parque Chacabuco No a las Torres”, brindó más detalles sobre la reunión: “Estuvimos recabando más información en relación a los planos y al proyecto presentado por la empresa. Por cierto, la información es escasa y fragmentada. Con toda la información vamos a presentar, en principio, un informe en la Defensoría del Pueblo. Esto fue lo se decidió el viernes en la reunión”.

“Nos acompañó el comunero Julián Cappa del Frente de Todos y asesor del legislador Javier Andrade. Pensamos juntos cómo vamos a sostener esta acción que vamos a realizar”, completó Marina.

Por otro lado, en relación a la empresa constructora, dijo que pudieron averiguar que la obra estaría aprobada con el viejo Código Urbanístico: “Tenían un plazo para empezar la construcción, pero no lo cumplieron. Y entró a regir el nuevo código que empezó a regir a partir del 2019, por lo tanto no estarían en regla, ya que solo podrían hacer 11,20 metros en alto”, agregó la vecina.

“Queremos saber si el Gobierno de la Ciudad está al tanto de todo esto, y sí tienen firmado algún convenio de excepción. Pudimos averiguar que la empresa Alto Grande Asamblea ha hecho un estudio de impacto ambiental que fue por declaración jurada”, aseveró.

La comunidad vecinal se ha puesto en acción y están juntando firmas mediante una petición, llevan recabadas hasta el momento más de 1.100. “Si bien por el contexto cuesta mucho organizarse hay que destacar que estamos todos conectados en red. Tenemos proyectado hacer cortes en semáforos, con carteles, repartir volantes, para que todo el barrio se entere de esto”.

Por último, expresó: “Vamos elaborar un informe escrito y detallado para ir elevándolo por distintas entidades. Queremos sumar la mirada de arquitectos y abogados que nos acompañen para la organización. Vamos a ir con todo en contra de las torres, para ello quiero destacar que contamos con la fuerza y compañía de integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 7. Nuestra intención fundamental es preservar la identidad del barrio y el buen vivir con todo lo que ello implica”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.