Viernes 02 de Diciembre del 2022

Vivas las queremos

Este es el lema que propuso el colectivo “Arco Violeta” para la actividad de conciencia […]

Publicado el 31 julio, 2022 por Nicolás Rosales

Este es el lema que propuso el colectivo “Arco Violeta” para la actividad de conciencia social sobre género y feminismo que hicieron en el Club Peñarol Argentino del barrio Parque Chacabuco.

El grupo “Arco Violeta” nació como una iniciativa que apunta a meterse en los estadios de fútbol. El proyecto propone realizar una apuesta escénica en clubes que quieran intervenir su arco de manera temporal con material color violeta y acompañarlo de la consigna “Vivas las queremos”. Además, busca también el compromiso de los jugadores de fútbol varones, invitándolos a sumarse.

En diálogo con este medio digital, la dirigente del Club Peñarol Argentino de Zañartú 1547, Claudia Cortadi, contó detalles de este encuentro: “El evento fue impulsado desde la organización y colectivo feminista Arco Violeta, que tienen como objetivo reflexionar y prevenir la violencia de género y los femicidios en clubes de fútbol entre otros lugares. Con las chicas y chicos del club Peñarol hicimos un partido fútbol mixto. También vinieron las federaciones, confederaciones y especialistas en violencia de género. La idea además es que los varones se involucren y se sumen a decir: vivas las queremos”.

“La idea de estas actividades es abrir las puertas del club al barrio. Esto sirve para reuniones sociales donde todos y todas se puedan expresar. Que el club cumpla, más allá de lo deportivo, un rol social. Los socios y vecinos están muy contentos”, agregó Cortadi ante la consulta de LC7.

Por último, Cortadi hizo un balance general conectando estos eventos con lo que se está dando en el club el lazo con el deporte y lo social: “Hemos logrado una unión muy grande e integración entre esta parte del barrio y el Bajo Flores, porque muchos chicos vienen de ahí”.

“Los papás y mamás de los pibes y pibas mientras hacen sus actividades, se quedan charlando, y ese motivo para mí es más que un orgullo. Que el deporte funcione como inclusión. Venimos creciendo poco a poco”, insistió Claudia en el final de la charla, para marcar su entusiasmo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.