Miercoles 24 de Abril del 2024

El éxito de “Berta La Flor”

Se trató de la función de títeres que integró el Festival de Verano ¡Estás en […]

Publicado el 22 febrero, 2024 por Nicolás Rosales

Se trató de la función de títeres que integró el Festival de Verano ¡Estás en Buenos Aires! La obra, en su paso por el Adán Buenosayres puso en relieve el cuidado de la tierra.

La obra del prestigioso Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín está escrita y dirigida por Myrna Cabrera.

Con una profunda mirada hacia el cuidado de la tierra, tuvo su lugar y con una excelente recepción del público, los días 16, 17 y 18 de febrero, a las 19 hs en el Espacio Cultural Adán Buenosayres. 

Este medio digital, conversó con el coordinador cultural del Adán Sergio Balestrini quién nos comentó cómo se dio la idea de traer este espectáculo al barrio Parque Chacabuco, “Se trató de una iniciativa de la Dirección General del Libro, las Bibliotecas y la Cultura del gobierno de la Ciudad, siendo además el Adán parte del circuito de teatros que integran el programa Festival Verano BA”.

Por otro lado, cabe destacar la enorme concurrencia a la obra y Sergio explicó cuáles fueron para él las claves del éxito, “primero creo que la gente conoce la historia y el prestigio del grupo de titiriteros del Teatro San Martín, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo. Esta, es una obra de títeres para adultos, pero también puede venir toda la familia. De todas maneras no es el típico espectáculo para chiquitos”.

En este sentido, también agregó, Hicimos una gran difusión de la actividad en nuestras redes sociales que funcionan muy bien, tenemos muchos seguidores. Pegamos además los flyers en nuestras carteleras, tanto la del espacio, la que están por fuera, como en la que tenemos en la estación Emilio Mitre del subte”

Por último, el coordinador del Espacio Cultural Adán Buenosayres realizó un balance de la experiencia, “Fue algo muy positivo. Solíamos no tener actividad durante el verano ya que en este tiempo aprovechamos para realizar mejoras en el espacio, pintando o arreglando cosas, o la puesta a punto del equipamiento técnico como las luces o el sonido del teatro”.

Estuvo bueno haber podido brindarle a la comunidad estas cinco funciones en donde realmente vinieron muchas personas, más de mil cien entre todas”“La agenda cultural para este 2024 se viene con todo, ya estamos comenzando en marzo, y posiblemente el 18 comiencen las inscripciones online y presencial para los muchos y diversos talleres gratuitos. Suman unos 65”, cerró. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.