Martes 30 de Noviembre del 2021

Insisten en que se hagan las denuncias policiales

Cada primer jueves de cada mes se realizó el encuentro entre las autoridades policiales de […]

Publicado el 25 octubre, 2021 por Juan Bertrán

Cada primer jueves de cada mes se realizó el encuentro entre las autoridades policiales de la comuna y los vecinos y vecinas. A pocos días del próximo encuentro, hacemos un repaso de lo sucedido en el encuentro de octubre.

Con la presencia del jefe comunal, Federico Bouzas; el comisario Oscar Dolcemascolo; autoridades de las comisarías de la comuna y miembros del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 7 de octubre se realizó una nueva edición de Comisarías Cercanas, el espacio en donde cada primer jueves de cada mes los vecinos y vecinas pueden acercar sus demandas y consultas a comisarios y funcionarios de la comuna.

En un encuentro virtual que duró un poco más de una hora y media y comenzó pasadas las 18.15, hubo una cantidad importante de vecinos y vecinas conformes con la presencia policial. Por otro lado, una problemática que se repitió fue la de los disturbios y ruidos molestos por la noche en distintas esquinas de Flores y Parque Chacabuco.

Además, los y las presentes solicitaron más presencia policial en las esquinas de Curapaligüe y Directorio; Terrada y Yerbal; Condarco y Avellaneda; y Bogotá y Bolivia. A su vez, hubo quejas por autos abandonados en la calle Condarco y la falta de seguridad en los pasajes de Parque Chacabuco y en los pasajes Salala y Pescadores de Flores.

Por otra parte, solicitaron un domo para la esquina de Calasanz y Estrada, zona en donde los vecinos y vecinas reclamaron que se producen encuentros nocturnos que molestan por los ruidos que se producen. Por último, hubo quejas por las dificultades en el tránsito en la avenida Avellaneda debido al estacionamiento en doble y triple mano en hora pico, la falta de controles y la falta de respeto a las normas de tránsito en la zona.

“Nos vamos manejando acorde al mapa del delito. El personal cumple su función en todos los lugares en donde van surgiendo distintas problemáticas que tenemos que combatir en el momento”, expresó el comisario Dolcemascolo, quien reiteró en varias oportunidades sobre la importancia de realizar las denuncias correspondientes en las comisarías comunales. “Donde no tenemos denuncias no podemos saber las cosas que están pasando”, agregó.

Al mismo tiempo, explicó que se puede llegar a ver a policías circulando en parejas debido a que la última promoción del Instituto de la Policía de la Ciudad está saliendo a la calle y que al estar en período de formación deben ir acompañados de personal más experimentado. También, remarcó que la adición de esos policías “es lo que nosotros necesitamos para cubrir más lugares y las necesidades que hay en la comuna”.

Por su parte, Bouzas señaló que se van a hacer controles con inspectores de tránsito a los colectivos que circulen por Carabobo, entre Eva Perón y Cobo, ante los reclamos por los reiterados incumplimientos de la normativa del tránsito de algunas líneas de colectivos de la zona. Respecto a la avenida Avellaneda, declaró que “es tanto el volumen de autos que a veces queda desfasado el control. Es una zona que es complicada, hay mucho tránsito de vehículos y personas y obviamente se congestiona” y agregó que “cuando ya haya una implicancia de la nueva ley de remoción de vehículos va a tener otro trabajo la zona, como en el resto de la ciudad. Pero es un tema pendiente que eso ocurra”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.