Sábado 27 de Noviembre del 2021

“Hay que debatir qué quiere el radicalismo a futuro”

La Asociación Española fue el punto de encuentro para el brindis de fin de año […]

Publicado el 30 diciembre, 2019 por Juan Bertrán

La Asociación Española fue el punto de encuentro para el brindis de fin de año del Ateneo 26 de Julio. En el evento participaron referentes radicales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comuna N° 7.

El pasado 18 de diciembre más de cien personas fueron parte del brindis de fin de año del Ateneo 26 de Julio en la sede de la Asociación Española (Pedernera 143, Flores).

A partir de las 20, comenzó el evento con el que se cerró un año para la institución en el que el eje fue la disputa electoral a nivel local.

Del mismo participaron diferentes referentes: Gonzalo Rodríguez Alcobendas, presidente de la UCR Comuna 7, David Fernández, Responsable de la JR comunal y Marcelo Guouman, legislador porteño.

Además, Alejandro Caracciolo, comunero saliente, condujo el evento en donde repasó el trabajo realizado por el radicalismo en el período 2015-2019 en la Ciudad de Buenos Aires y comentó brevemente el recorrido de los dirigentes participantes del evento.

Entre los oradores, fue Rodríguez Alcobendas quien abrió la charla y señaló que la Comuna 7 es un distrito “profundamente desigual” y que el desafío para su partido es que “hay que debatir qué es lo que quiere el radicalismo a futuro, debatir la Ciudad que queremos”.

Por su parte, Guouman planteó que el objetivo es “aportar a la construcción del radicalismo en la Capital Federal” y que en los últimos años “logramos construir una propuesta política que la expusimos en el marco electoral con la candidatura de Martín Lousteau” y desde allí “siempre buscamos construir Buenos Aires desde otras prioridades”.

Su discurso fue el último previo al brindis y fue detallando el recorrido que culminó en la conformación de Juntos para el Cambio, alianza de la que fueron parte en las últimas elecciones.

Sin embargo, resaltó que el radicalismo tiene que hacer un giro en su forma de hacer política para “hacernos cargo de estar en el Ejecutivo” y “pensarnos gobernando Buenos Aires, de hacernos cargo de hacer un mejor gobierno para la Ciudad de Buenos Aires, trabajando unidos por una ciudad más radical”.

Retomó la figura de Raúl Alfonsín para elogiarla y contraponerla a los dirigentes de la política nacional actual y expresó que “tenemos que controlar al Poder Ejecutivo Nacional. Es el rol que la democracia argentina nos dio en este momento histórico”.

Por último, definió las bases para el futuro del partido: “Construir un programa para manejar la Argentina con inclusión, con Justicia independiente, sin impunidad, con igualdad y en solidaridad”.

Durante el acto, ocurrió una interrupción inesperada cuando se anunció la noticia del fallecimiento del histórico dirigente radical Leandro Despouy.

Un minuto de silencio y aplausos de pie construyeron el momento emotivo de la noche en homenaje al que fuera director de la Auditoría General de la Nación durante catorce años.

Finalizados los discursos, el festejo se extendió a lo largo de casi dos horas y se repitieron los saludos y buenos deseos de fin de año entre los diferentes dirigentes, referentes zonales y vecinos de la comuna, en un evento que recordó el trabajo realizado pero que sobre todo sentó las bases para el futuro que buscan construir.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.