Sábado 24 de Febrero del 2024

Temporal y después

Durante la madrugada del 17 de diciembre, un temporal azotó a la Ciudad de Buenos Aires. Tras la […]

Publicado el 7 enero, 2024 por Nicolás Rosales

Durante la madrugada del 17 de diciembre, un temporal azotó a la Ciudad de Buenos Aires. Tras la tormenta, se registraron inundaciones, cortes de luz y destrozos en las zonas afectadas. ¿Qué pasó en nuestra comuna?

Las violentas tormentas llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y provocaron muchos daños. Más allá de la enorme cantidad de agua que cayó durante la tormenta y en un tiempo prolongado provocando algunas inundaciones y cortes de luz en determinado puntos de la Ciudad de Buenos Aires, lo que más preocupó fue la caída de árboles añejos y otro no tanto en muchos barrios.

Luego, se pudo observar a través de las redes sociales, como los usuarios fueron compartiendo imágenes y videos de los daños que provocó la lluvia. Se destacaron aquellas que mostraron la caída de árboles sobre vehículos estacionados o viviendas.

¿Cuál fue el motivo de esto? Se sucedieron fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km por hora.

La situación de la Comuna N° 7

 “¿Aún no se ha retirado las ramas caídas y se ha optado por cerrar las plazas? Suciedad. Acumulación de basura”, escribió a través de las redes sociales la usuaria y vecina de Flores, Rosa Vizgarra.

Es que fueron muchos los árboles caídos en diferentes zonas de los barrios de Flores y Parque Chacabuco, y principalmente en algunas plazas: Plaza Misericordia, Plaza Flores y Parque Chacabuco. Allí, tras un poco más de 10 días, los troncos y ramas caídas permanecieron en las calles o veredas sin ser retirados por nadie del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“¿La nueva y joven Jefa de la Comuna, no tiene recursos? ¿No considera necesario que por ejemplo los feriantes de la Plaza Flores, tengan que disponer de ese espacio y no estar amontonados al rayo del sol, para poder vender sus productos?”, continuó denunciando la vecina.

Las plazas y parques afectados, continuaron cerrados desde la caída de los árboles, hasta que varios días después varias cuadrillas del gobierno porteño retiraron las ramas. Se pudieron leer carteles en que se indicaba que el motivo de la inhabilitación de estos espacios verdes fue por seguridad.

La vecina de Flores también expresó: “Somos el sur de la ciudad. Discriminados por el norte rico a quienes las cuadrillas ya les limpiaron todo, Devoto, Urquiza, Palermo, ¿solo a ellos escucha el nuevo Jefe de Gobierno? ¿Jorge Macri no tiene recursos para Flores?”.

Por último, cabe mencionar que según fuentes oficiales, hasta el 18 de enero se podrá realizar la solicitud del subsidio otorgado por el gobierno porteño para atender y paliar los daños ocasionados por el temporal ocurrido el pasado 17 de diciembre.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.