Martes 26 de Octubre del 2021

Con el objetivo de alivianar el tránsito y mejorar el transporte

La Comisión de Tránsito y Transporte del Consejo Consultivo Comunal N° 7 emitió un informe […]

Publicado el 15 mayo, 2021 por Gustavo Viera

La Comisión de Tránsito y Transporte del Consejo Consultivo Comunal N° 7 emitió un informe sobre diversas irregularidades detectadas en estos temas tanto en Flores como en Parque Chacabuco. 

En el último plenario del Consejo Consultivo Comunal N° 7, la Comisión de Tránsito y Transporte generó un informe con diversos puntos de mejora para la Comuna N° 7.

*En Varela 970 falta la pintura en el cordón y en el cajón de detención de la Línea 132. Sobre la parada hay un contenedor de residuos que dificulta el acercamiento de los colectivos al cordón dificultando el ascenso y descenso de discapacitados y personas con movilidad reducida. Tanto en la mano par como en la mano impar hay presencia de automóviles estacionados en infracción que impiden a los colectivos estacionar junto al cordón.

*En Varela 1028, sobre la parada de la Línea 50, hay otro contenedor dentro del cajón de estacionamiento.

*En la playa judicial de la Comuna 7A, sita en Balbastro al 2800, hay presencia de motos y autos judicializados que no permiten el acceso al cordón a los colectivos que tienen parada allí.

*Por el norte de la Comuna N° 7, en la zona de Flores, en los cruces de paso a nivel del ferrocarril Sarmiento, la Comisión relevó la presencia de autos estacionados en ambas manos en infracción que producen el embotellamiento y no permiten la fluidez del tránsito.

*En Parque Chacabuco existe un pedido de reestructuración de paradas en Av. Cobo entre Víctor Martínez y Jose María Moreno. El diagnóstico indica que las paradas están muy separadas y causa quejas de los vecinos. Además, se solicita un semáforo en Salas y del Buen Orden en virtud de que muchos vehículos que circulan por la Av. Asamblea, por Centenera y por Emilio Mitre, para evitar los semáforos, ingresan por dicho pasaje y llegan apresurados a esa intersección provocando accidentes. Por último, la Comisión va a gestionar un giro hacia la izquierda sobre la Av. Asamblea, desde Emilio Mitre a Centenera, para acceder a la zona de los pasajes.

Claudia Mamone, ex comunera y coordinadora actual de esta comisión vecinal, manifestó todos estos temas fueron trabajados en conjunto con la Comisión de Seguridad y la de Ambiente y Espacio Público y que asimismo se remitirá el informe a la Comuna N° 7 para gestionar los reclamos y soluciones correspondientes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.