Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Ampliación de la guardia pediátrica y la farmacia del Hospital Piñero

Se renovaron espacios en el centro sanitario que van a permitir mejorar y agilizar la […]

Publicado el 29 octubre, 2019 por Juan Bertrán

Se renovaron espacios en el centro sanitario que van a permitir mejorar y agilizar la atención. Son parte del plan de mejoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los centros de salud barriales.

Con el objetivo de mejorar y agilizar la atención de los vecinos de Flores, se realizó la renovación y ampliación de la guardia pediátrica y la farmacia del Hospital Piñero (Av. Varela 1301), por parte del Gobierno de la Ciudad. “Es un salto de calidad enorme”, puntualizó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, quien recorrió las nuevas instalaciones.

La obra sumó 80 metros cuadrados a la guardia, con la construcción de pasillos de circulación y de espera, dos consultorios médicos, sanitarios, una sala de shockroom para un puesto de atención, una sala de observación con tres camas y una estación de enfermería. Toda la obra de expansión se llevó a cabo en el espacio de lo que era la antigua farmacia que fue trasladada al Pabellón II y que ahora cuenta con una superficie mayor a la anterior, en total unos 470 metros cuadrados.

La idea de trasladar la farmacia tiene que ver con que su nueva ubicación es estratégica para la labor del hospital. Es que el Pabellón II cuenta con una mayor cantidad de salas de internación. De esta manera, el traslado permite unificar la droguería del espacio para agilizar la distribución de medicamentos e insumos necesarios de manera eficiente. Además, el nuevo espacio cuenta con un laboratorio para la preparación de quimioterápicos y otro para la elaboración de recetas.

Durante la recorrida a las obras, Miguel aseguró que «la incorporación de tecnología permite brindar más atención y con mayores cuidados» y destacó al “personal médico de excelencia” de la institución. Además, explicó que las reformas ayudarán principalmente a los vecinos de “Flores, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Villa Soldati”.

Por otro lado,  siguen avanzando las obras de la nueva Guardia Central que se espera que estén finalizadas para fines de este año. El Hospital Piñero forma parte de los 13 hospitales generales de agudos con guardia que trabajan las 24 horas del día para todos los vecinos.

El otro servicio que sigue fomentando la Ciudad es el del crecimiento de la Historia Clínica Electrónica, un sistema que permite a los médicos del sistema público acceder a los antecedentes de salud de los pacientes, permitiendo una atención más eficiente y rápida. Actualmente, más de 1.900.000 vecinos están dentro del sistema que funciona en 15 hospitales y en todos los Centros de Salud de Nivel 1.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.