Sábado 23 de Enero del 2021

Denuncian a comerciantes por contratar a barrabravas

En el centro comercial de la Avenida Avellaneda del barrio de Flores el Sindicato de […]

Publicado el 5 enero, 2021 por Nicolás Rosales

En el centro comercial de la Avenida Avellaneda del barrio de Flores el Sindicato de Vendedores Libres acusó a las cámaras empresarias CAME y FECOBA de instar a la violencia a partir de la contratación de patotas.

El pasado 22 de diciembre por  la tarde se viralizó un video donde se puede ver una pelea en el cruce de las calles Bogotá y Helguera. Hubo al menos tres personas heridas. Desde el Sindicato de Vendedores Libres dejaron en claro a través de un comunicado que, detrás de estos incidentes, estuvo la contratación de “barrabravas muy violentos” para provocar a los manteros.

“Los comerciantes, que han tomado distintas iniciativas para eliminar a los vendedores, están con mucha bronca y decidieron contratar personal particular, patoteros y barras, que generaron disturbios sobre todo con los senegaleses, lo cual motivó su reacción. La represión que sufren los vendedores tiene que ver con la presión de los comerciantes a partir de la financiación a las comisarías y a los funcionarios policiales para generar detenciones ilegales y golpizas masivas. Ellos no son ajenos a los hechos de violencia que sucedieron ayer, esto es una continuidad. Debido a estas represiones, ya tuvimos dos compañeras muertas”, explicó el secretario general de Vendedores Libres Omar Guaraz al medio El Grito del Sur.

“No responsabilizamos a todos, pero sí a las organizaciones que los nuclean como la Cámara de Comercio de avenida Avellaneda, y a FECOBA”, agregó el dirigente sindical en diálogo con el medio El Intransigente.

Cabe mencionar que el 95% de los vendedores en la calle son revendedores. Después hay algunos artesanos y feriantes. Y que la situación en contexto de pandemia llegó al punto de que en el último tiempo se flexibilice el control en la calle para que los manteros puedan vender. También se pudo observar a una multitud de gente recorriendo las calles sin mantener distancia social en medio de la pandemia de coronavirus.

Fotografía: Paula Ribas/Télam/CGL.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.