Martes 04 de Octubre del 2022

“Vamos por una Comuna Verde”

La Red Ambiental de la Comuna 7 sale al ruedo con una propuesta colectiva de […]

Publicado el 17 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

La Red Ambiental de la Comuna 7 sale al ruedo con una propuesta colectiva de gestión de los residuos urbanos. Será presentada en sociedad en el marco de La Feria de Artigas, a las 17.30 horas en Artigas y Morón.

Mañana llega el día de la presentación en sociedad de la Red Ambiental de la Comuna 7, una iniciativa comunitaria que integra a diversas organizaciones e instituciones del barrio de Flores para “construir conciencia sobre la gestión ambiental, apuntalando la tareas de separación en origen, reciclado y reutilización de residuos urbanos”.

Este lanzamiento se producirá en el marco de otro gran regreso para los vecinos y vecinas del barrio, la Feria de Artigas, promovida por el Centro de Formación Profesional N° 24 de Artigas y Morón. La feria tendrá la participación de artesanos, emprendedores, editoriales independientes y espectáculos artísticos.

“La ciudad de Buenos Aires tienen una deuda muy grande en materia ambiental que está saliendo a la luz a partir de los reclamos ciudadanos por más y mejores espacios verdes; desde el año pasado, los vecinos y vecinas de la Ciudad se están movilizando para proteger los últimos espacios verdes disponibles en Costanera Norte y Costanera Sur”, plantearon los colectivos fundadores de este espacio en el primer comunicado de prensa dado a conocer, al que tuvo acceso LC7, le medio digital que marca la agenda de Flores y Parque Chacabuco.

Además del CFP N° 24, está presente en la red la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Del Oeste (RUO), la Mutual Centro Social y Cultural Flores Sur, la Cooperativa para la Producción y el Aprendizaje (Coopa), Flores Solidario, el Área de Juventud de la Junta Comunal Nº 7 y la Asamblea de Flores.

“Desde nuestro barrio de Flores queremos sumarnos a estas iniciativas ciudadanas de protección de nuestro ambiente, construyendo circuitos de concientización y participación para la gestión de residuos urbanos. El paradigma de consumo y descarte sin ningún tipo de control, se está agotando. La política de enterramiento de residuos está llegando a un punto de colapso y es indispensable reducir el volumen de material desechado. Frente a la falta de una política consistente por parte del Gobierno de la Ciudad, estamos construyendo organización ciudadana para transformar el paradigma y contribuir a una política coherente y masiva de recuperación de los materiales”, agregaron desde la reciente red y convocaron a la presentación comunitaria que realizarán este Sábado 18 de Septiembre a las 17.30 horas en la esquina de Artigas y Morón.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.