Martes 05 de Julio del 2022

Apoyo Escolar gratuito en Flores

El Ateneo 26 de Julio brinda este servicio gratuito para chicos y chicas de 10 […]

Publicado el 1 diciembre, 2020 por Gustavo Viera

El Ateneo 26 de Julio brinda este servicio gratuito para chicos y chicas de 10 a 14 años. “No suplantamos al profesor, pero es personalizado y por plataforma virtual” dijo a LC7 Marco Caracciolo.

Bajo el lema “El Comité más cerca tuyo”, el Ateneo 26 de Julio decidió abrir este espacio de clases de apoyo, tanto para chicos de escuela primaria como secundaria.

Las clases están a cargo de Marco Caracciolo y de Tobías Lospice, y se realizan vía la plataforma gratuita de Google Meet, sin límite de horario, o la ya tradicional Zoom.

En la actualidad, alrededor de 10 chicos y chicas, de escuelas públicas y privadas, que van de los 10 a los 14 años están utilizando este servicio. Las materias «estrella» son Lengua y Matemática, que son las que más carga horaria tienen en la grilla escolar.

“Con esto de la virtualidad las clases del colegio se vuelven un poco más densas o se mengua la participación en estas. En la agrupación varios tenemos hermanos y vemos que no tienen clases todos los días, que hay clases cada tanto tiempo, y que la mayoría dan material teórico con videos y eso afecta como estudiante, no tener alguien que le explique en vivo y en directo afecta la adentración en los temas”, explicó a LC7 Marco Caracciolo.

Y agregó que “el servicio que damos es la personalización. Nosotros obviamente no suplantamos al profesor, pero la idea es brindar un apoyo personalizado”.

Marco conto además acerca de la metodología de trabajo que utilizan en el Ateneo 26 de Julio: “Ellos traen preguntas puntuales que tienen de determinados temas. Nos pasan el material de estudio que usan y nosotros les explicamos con lo que sabemos y además vemos lo que ellos estudian porque yo no vi lo mismo que los chicos pero la mayoría de los temas los entiendo. Y con eso hacemos ejercicios y explicamos la teoría”.

Por consultas o inscripciones comunicate al Whatsapp 112181-2556 o por las redes sociales.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.