Martes 28 de Mayo del 2024

Margen escueto

En la Comuna N° 7 el espacio Evolución de Martín Lousteau ganó la interna de […]

Publicado el 20 agosto, 2023 por Redacción LC7

En la Comuna N° 7 el espacio Evolución de Martín Lousteau ganó la interna de Juntos por el Cambio y así Iara Surt encabezará lista a comuneros y comuneras. Desde Unión por la Patria, Julián Cappa hizo una buena elección, quedando cerca de los dos primeros puestos. La Libertad Avanza alcanzó el 15,09% de los votos.

Luego de las PASO 2023, en la ciudad se hizo el recuento definitivo de los votos y para la categoría de Junta Comunal el batacazo lo dio Iara Surt, quien le ganó la interna a Federico Bouzas -actual presidente de la junta-  dentro de Juntos por el Cambio.

Este dato implica que Surt será quien encabeza la lista de candidatos/as a Junta Comunal por Juntos por el Cambio en las elecciones generales que se realizarán en el mes de octubre.

Mientras tanto, desde Unión por la Patria, también celebraron esta elección, ya que su candidato, Julián Cappa -actual comunero-, quedó a 217 votos de Bouzas y a 502 votos de Surt, es decir; un margen escueto que lo separa de ambos contrincantes políticos de cara a la próxima elección.

Detrás de ellos se ubicaron Cristian Fabio Flores (La Libertad Avanza) con el 15,09%; Ana Haydee Ventura (FIT-Unidad de Luchadores y la Izquierda) con el 2,86%; Sol Mailen Schmal (FIT-Unir y Fortalecer la Izquierda) con el 2,60%; Jorge Suh (Principios y Valores) con el 1,53%; Jacqueline Lourdes Cuba Padilla (Política Obrera) con el 0,67%; Sofía Belén Pacheco (La izquierda en la ciudad) con el 0,64%; Jorge Luis Diodato (Movimiento Libres del Sur) con el 0,48%, Fernanda Mariel Cataldi (Instrumento Electoral por la Unidad Popular) con el 0,38% y Juan Ignacio Addonizio (Aptitud Renovadora) con el 0,34%.

Fotografía: Télam.-

meuip.co


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.