Lunes 08 de Marzo del 2021

Otra protesta de los manteros en la Avenida Avellaneda

Cortaron el cruce con Nazca y el paso a nivel del tren Sarmiento por unas […]

Publicado el 15 enero, 2021 por Nicolás Rosales

Cortaron el cruce con Nazca y el paso a nivel del tren Sarmiento por unas horas para rechazar los operativos policiales que impiden la instalación de sus puestos. El conflicto entre ellos y los comercios no cesa.

El reclamo de los y las trabajadoras de venta ambulante callejera se sucedió durante dos días consecutivos. La protesta del miércoles duró tres horas e incluyó un corte en Avellaneda y Nazca.

Luego, la acción se trasladó hacia el paso a nivel de Nazca y Yerbal, a la altura de la estación Flores del tren Sarmiento. Allí los manteros  interrumpieron por unas horas el paso del tren y exhibieron el reclamo.

Luego de la protesta, lograron reunirse con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, conducido por María Migliore, con la promesa que el diálogo entre partes continuaría la semana que viene, según dijeron los manteros presentes en el lugar.

Como viene ocurriendo desde ya hace un tiempo, el gobierno porteño ha elegido reforzar la presencia policial en la zona y convocar a más inspectores, acción que se pudo observar durante las fiestas de fin de año.

Los comerciantes del sector conocido como “Avellaneda” habían protestado fuertemente durante los días previos a la navidad por la presencia de los manteros y la competencia por las ventas.

“Hace cinco días que la policía hace operativo, que no nos deja trabajar, y por eso decidimos cortar la calle. Queremos que nos escuchen. Queremos trabajar. Queremos una solución”, declaró a los medios Thierno Djambri, mantero, miembro de la comunidad senegalesa y vecino de Flores.

La otra cara de la moneda la aporta la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), que viene manifestando su apoyo a los operativos de desalojo porque sostiene que “la venta ilegal y la ocupación del espacio público perjudica a los comercios”.

Este es un conflicto que se reflota una y otra vez. No encuentra aún una solución definitiva. ¿La tendrá?

Fotografía: Eliana Obregón/Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.