Lunes 28 de Septiembre del 2020

Diga 33

Hoy los vecinos de la Comuna N° 7, pero también de toda la ciudad, recuerdan […]

Publicado el 29 agosto, 2020 por Fernando Zuker

Hoy los vecinos de la Comuna N° 7, pero también de toda la ciudad, recuerdan con afecto la inauguración en 1987 del Premetro. En plena época y gestión alfonsinista, Buenos Aires recuperó en aquel entonces el medio de transporte que más había contribuido a su desarrollo durante la primera mitad del Siglo XX: el tranvía.

El Premetro es la única línea de superficie y permite unir a los barrios del sur con el centro de la ciudad, mediante la combinación con el subterráneo Línea E, en su estación terminal de Plaza Tupac Amaru (Ex Plaza de los Virreyes). Atrás y trunca, quedó la iniciativa de conectar con Puente La Noria, restringiendo su recorrido a 6,4 km. entre las paradas Intendente Saguier y Centro Cívico (Lugano) y otro recorrido de 7,4 km. entre Intendente Saguier y General Savio (Ex Lugano I y II). Actualmente estos dos ramales recorren un total de 18 estaciones.

“Desde hace 33 años el premetro ha dado muestra cabal de las ventajas de este modo de transporte rápido, seguro y ecológico presente en las grandes ciudades del mundo”, expresó en un comunicado la Asociación Amigos del Tranvía, que cuentan al día de hoy con uno de los vehículos PM2 con los que se inauguró este servicio y que fue recuperado y restaurado por los socios voluntarios de la asociación.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.