Viernes 05 de Marzo del 2021

La poesía vuelve a la vereda

Mañana sábado a las seis de la tarde se realizará la primera edición 2021 de […]

Publicado el 5 febrero, 2021 por Nicolás Rosales

Mañana sábado a las seis de la tarde se realizará la primera edición 2021 de “Sacamos la mesa a la vereda” en Cachimayo 1.318. Habrá una feria de libros, poesía en vivo y una muestra artística.

El año pasado estuvimos presentes en una de las jornadas culturales abiertas a la comunidad y que persigue como unos de sus objetivos, el  encuentro entre vecinos, vecinas, artistas y amantes el arte en general en el espacio público, más precisamente en la vereda. Silvina D´Alessandro, del Colectivo Cultural Parque Chacabuco, dio más detalles de esta iniciativa cultural en diálogo con LC7.

La Comuna 7: ¿Qué balance hacés de las actividades del  año pasado?

Silvina D´Alessandro: Para recordar quiero volver a mencionar que el evento surge entre un cruza en el proyecto que tenemos con mi hermana Mercedes, que el taller además de ofrecer obras de arte y enseñanza de las artes visuales, ofrezca una conexión con la palabra. Con el objeto libro, que es algo que nos interesa mucho. Y aprovechando la necesidad de difusión de la edición del libro “Retratos de Parque Chacabuco” que mi papá tenía para sacar antes de que sucediera lo de la pandemia, ahí surge la idea de producir un gesto que la gente interesada en el libro se acerque a retirarlo. Esto fue a fines de Octubre del 2020, y después vino lo de la vereda, como algo vecinal, muy amigable. Compartir, comunicar, aparecieron otros artistas, otras editoriales independientes y sacamos la mesita a la vereda, como una manera de sostenernos también. Las personas quisieron leer lo que escriben. Esto fue un momento muy especial, me encantó. Fue algo colectivo muy interesante, en corto tiempo, se dio algo muy potente. Y nos encontramos con un barrio que abraza la lectura, abraza al libro. En la fecha de cierre hubo poesía en vivo y música a cargo de la cantante de tango Laura Pereyra. Además se sumó otro gran artista: Juan Lorenzo, que es cantante de tango, músico, poeta, pintor, ex alumno de mi papá, vecino de Pompeya, y ex guitarrista de la reconocida banda «34 puñaladas». Cantó y tocó su guitarra letras del libro de su autoría llamado «Sonidos Humanos».

LC7: ¿Qué se viene para este sábado?

SD: En principio, veremos que se vaya dando, porque quizás no podamos tener la misma frecuencia por el complejo escenario de la pandemia. Tal vez nos encontremos una vez por mes, cuando las condiciones de salud no los permitan. Vamos a hacer esta en febrero, y la otra sería en marzo. Lo mismo que las muestras del taller, serán espaciadas. Este sábado habrá muchas editoriales amigas, entre ellas una de fanzines de comics independiente que se llama “Yo mismo” que son unos vecinos que viven a la vuelta del taller. También estarán Clara Beter ediciones, Tres Más Uno, 27 Pulqui, que está desde el principio, Martes de Sopa, y Sube Al Rayo. La muestra artística es de Natalia Biasioli y Juan Lorenzo, expondrán parte de sus pinturas. Los y las esperamos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.