Martes 25 de Enero del 2022

El voto en la Comuna N° 7

Durante unos buenos cuantos días se habló de los resultados electorales a nivel de la […]

Publicado el 23 noviembre, 2021 por Fernando Zuker

Durante unos buenos cuantos días se habló de los resultados electorales a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, pero bastante poco se evaluó el resultado comuna por comuna, donde por ejemplo en varias del sur la brecha de votos entre el primer y el segundo lugar fue menor en comparación con la diferencia total. Incluso en una comuna el orden se revirtió. En esta nota te contamos cómo le fue a nuestra Comuna N° 7.

En el caso de los barrios de Parque Chacabuco, Flores y Bajo Flores, la diferencia de votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue más chica comparada con el resultado general.

Por ejemplo, en la lista de diputados nacionales que encabezó María Eugenia Vidal, la boleta de Juntos por el Cambio tuvo 3,58% menos de votos mientras que la postulación de Leandro Santoro al frente de la lista del Frente de Todos alcanzó un 2,33% más que en toda la ciudad.

En particular, en el Circuito N° 86 de la comuna -ubicado en el Bajo Flores-, el Frente de Todos ganó con el 40,65% de los votos y en segundo lugar Juntos por el Cambio alcanzó el 27,59% de las preferencias. Aquí a la lista de Javier Milei le fue muy bien también: La Libertad Avanza recibió el 19,83% de sufragios, en la zona más vulnerable de la comuna.

El resto de las fuerzas mantuvo el promedio general, pero por encima de los guarismos totales: La Libertad Avanza 0,79% más, Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad 0,26% más y Autodeterminación y Libertad 0,11% más

¿Quiénes ingresarán al Congreso de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires?

*Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Olivetto, Ricardo Lopez Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet. 

*Frente de Todos: Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller.

*La Libertad Avanza: Javier Milei (ver foto de acto en el barrio de Flores) y Victoria Villarruel.

*Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: Myriam Bregman.

En cambio, en cuanto a la lista de legisladores porteños, esta brecha por la pole position fue más abultada. El liderazgo de Emmabuel Ferrario como primer postulante por Juntos por el Cambio tuvo en la Comuna N° 7 un 4,36% menos de votos que a nivel distrital, cuando la lista del Frente de Todos que postuló a Alejandro Amor alcanzó un 3,13% de votos más respecto del total registrado en la ciudad. 

El resto de las fuerzas mantuvo el promedio general, pero también -en forma leve- por encima de los guarismos totales: La Libertad Avanza 0,54% más, Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad 0,60% más y Autodeterminación y Libertad 0,11% más.   

¿Quiénes ingresarán a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires?

*Juntos por el Cambio: Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Hernán Reyes, María Sol Mendez, Roberto García Mortitan, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michelotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

*Frente de Todos: Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdez, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

*La Libertad Avanza: Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

*Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Cabe destacar en el análisis el resultado alcanzado en la Comuna N° 8, donde el Frente de Todos tuvo el primer lugar con el 36,38% de votos en diputados y el 38,40% en legisladores; Juntos por el Cambio quedó aquí en segundo lugar con el 34,40% en diputados y el 32,99% en legisladores.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.