Lunes 03 de Agosto del 2020

El festejo de reyes

El Día de los Reyes Magos se celebra cada 6 de enero en varias partes […]

Publicado el 8 enero, 2020 por Nicolás Rosales

El Día de los Reyes Magos se celebra cada 6 de enero en varias partes del mundo. El barrio Parque Chacabuco no fue la excepción. El museo de juguetes SuperBatuque organizó una actividad que tuvo apoyo comunal.

La adoración de los Reyes Magos se produce 13 días después del nacimiento de Cristo y se resalta el inicio de la Epifanía, es decir; la aparición y manifestación del hijo de Dios al mundo entero.

De acuerdo con la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dice que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

En nuestro país lo simbólico pasa por algunos rituales que a esta altura ya son una tradición en muchas de las familias.

Siguiendo la leyenda, se conoce que los reyes vienen viajando desde muy lejos en sus camellos. Por la tanto se interpreta que los animales vienen cansados, que tendrán sed y hambre.

Así, la noche del 5 de Enero los niños y niñas le dejan reservada un poco de agua y pasto. Al otro día, amanecerán con los regalos que les dejaron.  

La ilusión de poder verlos se hizo realidad el pasado lunes por la tarde en el Museo SuperBatuque de Parque Chacabuco, Picheuta 1685.

Ver las caras de felicidad tras sacarse una foto y recibir un pequeño regalo y algunas golosinas fue un momento especial y único.

Con una gran cantidad de concurrentes alrededor, Demian Ventura, el dueño del museo, comentó la iniciativa: “La idea es compartir con los vecinos y vecinas. Quiero agradecer las donaciones de juguetes de Juguetes Antiguos Tati y las golosinas de la Cooperativa Mielcitas, integrante del Movimiento Nacional de Empresas recuperadas. A los voluntarios de la Comuna que se disfrazaron de los Reyes”.

Participaron de la jornada los comuneros electos del Frente de Todos. Al respecto, Julián Cappa destacó: “A la idea Demian le dimos una mano junto con Silvia y con Ulises. Entendemos que el trabajo que viene haciendo el museo en la comuna es muy importante., teniendo en cuenta que es el único museo dedicado al juguete en la ciudad, y además declarado de interés por la legislatura. Apoyamos la iniciativa, acá en el barrio no hay nada del Gobierno de la Ciudad, y los más chicos aprovechan a conocer el museo que hoy estuvo abierto”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.