Jueves 23 de Septiembre del 2021

Repudio a director de escuela

Hubo el miércoles una conferencia de prensa en la Escuela Primaria 2 DE 8 “Tomás […]

Publicado el 27 agosto, 2021 por Nicolás Rosales

Hubo el miércoles una conferencia de prensa en la Escuela Primaria 2 DE 8 “Tomás Santa Coloma” de Santander 1150 en la que se repudió la designación de Gustavo Albonico como nuevo director de la institución.

Gustavo Albonico había publicado de forma reiterada en sus redes sociales dichos antidemocráticos, machistas y anticonstitucionales. En su historial también se encuentra su ataque a organismos de derechos humanos, chistes violentos y pronunciamiento a favor de la dictadura dictadura militar.

La comunidad educativa de esta escuela de Parque Chacabuco, alerta y movilizada, entendió que este tipo de discursos y personajes vulneran los derechos de los niños y niñas y convocó a una conferencia de prensa para repudiar la designación de Albonico como nuevo director de la institución.

En este encuentro estuvo presente la ex directora, madres de alumnos y alumnas e integrantes del gremio Ademys como la actual legisladora porteña Amanda Martín, la secretaria Mariana Scayola y el Secretario Adjunto Jorge Adaro.

LC7 conversó al respecto de esta situación con Jorge Adaro: “Nos enteramos que está desde el martes ocupando el cargo. Venimos a repudiar esto. Inclusive supimos que con la impunidad que se maneja este personaje no ha hecho los pasos formales que deben hacerse para tomar el cargo. No pasó por la supervisión y no le dieron la toma de posesión, directamente se instaló en la escuela. Viene de tener una situación parecida en el mes de mayo en una escuela de Saavedra y la respuesta de la comunidad ha sido la misma. Esto se debe a que es una persona que se ha manifestado en las redes sociales fundamentalmente a favor de la dictadura genocida, a favor del gatillo fácil, en contra de los derechos de las mujeres, es un misógino. No podemos permitir que esto se naturalice. Todas estas características hacen en conclusión que no pueda estar al frente de un cargo administrativo donde contrasta con cualquier valor democrático que vos podés trabajar con alumnas y alumnos. Entendemos que las autoridades de la escuela desconocían estos hechos”.

Por parte del gremio UTE se hizo presente el secretario Matías Zalduendo y desde la Asociación de Cooperadoras Escolares de la Comuna N° 7 participó la delegada Carolina López, quien comentó: “Estamos todos muy movilizados, nosotros tenemos un grupo que funciona como una red de contención de las escuelas y tenemos varias cooperadoras formadas dentro de las comunas. Que caiga a esta escuela un personaje que ningunea todos los derechos humanos no embarga de mucha tristeza y bronca. El Gobierno de la Ciudad creemos que lo está amparando. A pesar de todo esto, lo positivo es que hoy  vimos a la comunidad movilizada y esto siempre da esperanza”.

En gran número, padres, madres, algunos alumnos y alumnas permanecieron a la salida de la escuela escuchando la conferencia. Apoyando y aplaudiendo con expresiones de emoción y también de repudio.

Fotografías: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.