Viernes 14 de Junio del 2024

Los vecinos quieren saber qué sucede en la Comuna N° 7

El 12 de julio, como cada primer miércoles del mes, se habló de cómo viene […]

Publicado el 28 agosto, 2023 por Lautaro Bracaccini

El 12 de julio, como cada primer miércoles del mes, se habló de cómo viene la comuna no solo a nivel barrial, sino de salud, de transporte, entre otros ítems.

Se realizó el Plenario N° 111 del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7. El lugar que cobijó dicha reunión fue la Iglesia Evangélica Metodista de Flores situada en Yerbal al 2451. Fue multitudinaria ya que asistieron 80 personas en un día más que complicado por la lluvia y el frío que hizo. Se trataron varios temas, pero los más importantes fueron los informes que realizó cada comisión y en esos las mociones que se votaron.

Las comisiones que estuvieron presentes fueron varias: la comisión de Turismo, la de Cultura y Patrimonio, la de Salud, la de Educación, la de Discapacidad, la de interrelación Vecinal, la de Géneros, la de Desarrollo Social Humano, la de Seguridad, la de Tránsito y Transporte, la de Urbanismo, Hábitat y Paisaje, la de Vivienda, la de Mantenimiento Barrial, la de Soterramiento y por último la de Medio Ambiente y Espacio Público.

Son muchas las comisiones y los informes que se leyeron son más que importantes, si hay alguno de su interés en la página: https://www.cccomuna7.org.ar/, los puede encontrar e interiorizarse más. La Comisión de Tránsito y Transporte en su informe contó lo que viene sucediendo con la escalera mecánica de la Estación Varela en el Subte E. Señaló que viene clausurada hace ya mucho tiempo, que alguna vez la arreglaron, pero que de nuevo la cerraron.

Luego del dictamen, la comisión trajo la moción de votar para elevar el pedido o consultar cuál era el estado de las escaleras y el tiempo aproximado de arreglo o cambio. De las 80 personas sólo podían votar 56, por unanimidad ganó el voto positivo, el elevar a quien fuese cuándo se solucionará el inconveniente.

Luego pasó a leer su informe la Comisión de Mantenimiento Barrial, el orador contó una problemática que hay con la entrada del Hospital Piñero. El inconveniente es que la puerta de entrada está rota hace ya bastante tiempo, los autos o ambulancias tienen que entrar por la salida, esto dificultando el tráfico de salida y entrada del hospital; pero lo más importante ocasionando muchas maniobras o congestión a la hora de que entre alguna persona accidentada o enferma.

El orador señaló que consultó hace cuanto sucedía esto y le contestaron que hace un tiempo, y además que se elevó el pedido de arreglo, pero que no hubo solución. La moción que trajeron es la de votar si había que elevar un pedido para que se arregle esa puerta.

Durante varios minutos hubo opiniones encontradas ya que cierta parte señalaba no entender lo que se quería votar y que les parecía que no estaba bien explicado, y otra parte que si había entendido quería que se vote. Finalmente salió el sí, fue 49 a favor contra 7 que no, por ende, la comisión elevará un pedido para saber por qué no se arregla esa puerta, siendo que es urgente el arreglo para la entrada y salida de las ambulancias.

Por último pasaron dos oradores que querían disponer de la palabra  y contar lo que sucede en el barrio. La primera fueron dos muchachas contando la problemática del natatorio del Parque Chacabuco. Señalaron que está cerrado desde el 2020 porque se rompieron las 2 calderas y que estaban juntando firmas para que solucionen este problema que aqueja a los vecinos del barrio.

El último orador pasó a contar y a pedirle a la Comisión de Salud si podían hacer algo, elevar un pedido, por el Hospital Álvarez. El vecino indicó situaciones que vivió en el nosocomio situado en la calle Aranguren 2701 con su hijo y con la falta de personal que hay. Su pedido era más que nada para que pueda haber alguna solución ya que es el hospital al que acude si hay alguna urgencia y alertando a los demás del problema que hay.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.