Domingo 14 de Julio del 2024

Año nuevo, Junta nueva

Comenzó el 2024 y la nueva Junta Comunal está dando sus primeros pasos. Conversamos con […]

Publicado el 19 enero, 2024 por Juan Bertrán

Comenzó el 2024 y la nueva Junta Comunal está dando sus primeros pasos. Conversamos con Iara Surt, quien encabeza la Comuna N° 7, sobre el inicio de su gestión.

Hubo cambio de autoridades en la Junta Comunal N° 7 y, si bien se mantiene el mismo partido al mando (Juntos por el Cambio), hay cambio de nombres. La nueva presidenta de la Junta es Iara Surt, quien proviene de las filas del radicalismo porteño encabezado por Martín Lousteau. Conversamos con ella para conocer cómo fueron las primeras semanas de la gestión, las cuales incluyeron el desafío de dar respuestas al temporal ocurrido el pasado 17 de diciembre.

“A solo una semana de haber asumido como presidenta de la Comuna 7, sucedió un gran temporal en el AMBA, dejando varias emergencias en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese mismo día a la madrugada trabajamos con mi equipo para atender cada una de ellas en la Comuna 7”, comentó diciendo Surt ante nuestra consulta.

Además, agregó que “el trabajo consistió en relevar cada uno de los barrios de forma completa, para luego en conjunto con las cuadrillas poder mitigar cada uno de los riesgos. Dimos prioridad a aquellos casos donde un árbol se cayó sobre una propiedad, un vehículo o bien aquellos postes que cortaban calzadas”.

Por otra parte, la presidenta de la Junta Comunal expresó que “terminamos el año con todos los espacios verdes de la Comuna habilitados, con más de 600 emergencias mitigadas. Realizamos un gran trabajo desde la Comuna, en conjunto con varias áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, culminando con las consecuencias del temporal en solo dos semanas”.

A su vez, se realizaron las primeras reuniones de la Junta Comunal. Al respecto, Surt señaló que “en el mes de diciembre tuvimos la primera reunión de Junta Comunal, en la cual todos los comuneros estuvimos presentes y más allá de presentarnos, definimos comisiones de trabajo para cada uno de los miembros a fin de organizar el trabajo a hacer en estos próximos 4 años”.

También, remarcó que “tratamos una cuestión de arbolado enviada por el Consejo Consultivo Comunal de Comuna 7, quienes tuvieron su última reunión del año la misma semana.  Desde mi lugar como presidenta, estoy muy contenta y entusiasmada por comenzar con la gestión”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.