Sábado 22 de Junio del 2024

Comenzó la Semana de Flores

En el marco por el festejo de los 218 años del barrio se van a […]

Publicado el 27 mayo, 2024 por Lautaro Bracaccini

En el marco por el festejo de los 218 años del barrio se van a realizar una serie de actividades a lo largo y ancho de la Comuna 7.

La Semana de Flores, actividad organizada por la Red Cultural Comuna 7, comenzó con un evento el día viernes 24 en el bar “Lo de Eva”, situado en Eva Perón 2830, en el cual acogió una charla con el economista Ariel Lieutier, hablando sobre la actualidad en el país, para luego cerrar con una banda de tango, en el cual el eslogan es “Tango desde el conurbano” y el nombre del grupo es Precio Popular.

Viernes fresco de mucho frío, pero el bar y la cantidad de gente acompañó para no sufrir ese clima. La charla comenzó alrededor de las 19:30 y se armó un debate de cómo Lieutier veía el país en la actualidad. “Yo creo que nosotros pasamos una esquizofrenia social. Nosotros no somos una sociedad que explota todo el tiempo, una vez explotó, pero nuestra sociedad no es una sociedad destituyente”.

Ariel Lieutier, economista, docente de la UNDAV y presidente de Provincia Servicios Financieros, señaló que nuestro sistema es estable, que nuestra sociedad no juega con el caos sino que lo agarra al caos para poder organizarse social y políticamente. 

Luego la palabra la tomó un vecino del barrio que es  jubilado y planteó su parecer y contó que en la actualidad le está costando mucho y que ha tenido que ajustarse en muchas cosas que antes podía costearse sin ningún problema. 

El debate continuó por un rato más hasta que llegó la hora de dar el cierre para abrir al show que se estaba armando. La banda de tango se compone de 4 artistas, son de Villa Celina, La Matanza y en el bar Lo de Eva han tocado anteriormente, pero no solo han estado en Flores, sino que se mueven por todo el AMBA, ya sea La Plata, Monte grande, Castelar, San Justo, Almagro, entre otros lugares. 

El show duró una hora y media y en cuanto a capacidad de gente; se llenó. Tal es así, que los mozos del bar iban esquivando personas y mesas a la hora de bajar los pedidos. Una hora y media de canciones propias y canciones ajenas agregándole la impronta de la banda, tangos de Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Roberto “Polaco” Goyeneche, canciones que si sos argentino es muy raro que no conozcas o no te suenen; esas canciones y otras se pudieron escuchar el viernes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.