Jueves 01 de Diciembre del 2022

Mural para la conciencia

La asociación civil “El árbol de la Vida” inauguró un mural para concientizar sobre discapacidad […]

Publicado el 16 abril, 2022 por Gustavo Viera

La asociación civil “El árbol de la Vida” inauguró un mural para concientizar sobre discapacidad y género.

“Nada sobre nosotros sin nosotros”, es la frase que se estampó en el mural haciendo referencia a la necesidad de incluir a las personas con discapacidad en el diseño de las políticas que las afectan. Otros colores y sentidos para las escalinatas de la Plaza Tupac Amaru, la plaza ubicada en las cercanías de la rotonda de Virreyes del subte E.

Los chicos y chicas de la asociación civil “El árbol de la vida”, coordinados por la licenciada en arte, Sol Santich, plasmaron un mural sobre género y discapacidad. Luego de 4 talleres y un intenso trabajo colectivo determinaron que el mural se base en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ley 26.378), haciendo foco en la toma de conciencia y fomentar el respeto de sus derechos y su dignidad (art. 8) y en los artículos referidos a la temática de género.

«Este primer mural fue en homenaje al doctor Pablo Oscar Rosales, defensor independiente de la Convención. Los jóvenes decidieron hacer el articulo que a él siempre lo movía que es la toma de conciencia porque si uno no baja a terreno los artículos las personas con discapacidad no son valoradas por el sistema», indicó Liliana Ramírez Hidalgo, la presidenta de la Asociación Civil “El Árbol de la Vida”.

Y agregó que no se quedan solo en este. El proyecto contempla, en total, 4 murales. «Presentamos a Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 3 proyectos de murales mas para conseguir recursos: la ubicación para el mural, los avales del gobierno y la comuna para poder utilizar el espacio público y luego la adquisición de materiales».

En el acto inaugural que se desarolló en la plaza Tupac Amaru estuvieron presentes los/as comuneros/as Ulises Bertinetti, Silvia Sbravatti y Nestor Iglesias; Juan Pedro Gallardo, de la Red Flores Parque Chacabuco; la comisión de discapacidad y de educación del Consejo Consultivo Comunal, y autoridades de los clubes Rotary.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.