Lunes 28 de Septiembre del 2020

Exigen respuestas a la junta

Este medio se reunió virtualmente con vecinos y vecinas de la Asamblea Flores Sur, quienes […]

Publicado el 12 septiembre, 2020 por Nicolás Rosales

Este medio se reunió virtualmente con vecinos y vecinas de la Asamblea Flores Sur, quienes expresaron su descontento por una serie de delitos y problemáticas que se vienen sucediendo en el Barrio de Flores.

Carlos Paz, Patricia Sánchez, Daniel Favaro y Marcelo Lorenzo integran la Asociación Vecinal Asamblea de vecinos de Flores Sur. Además, participan activamente en las reuniones realizadas por el Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 de Parque Chacabuco, Flores y Bajo Flores.

Realizaron oportunamente una denuncia sobre hechos de inseguridad y pidieron una reunión con el jefe comunal, Federico Bouzas, junto a la presentación de un pedido de informes.

A la fecha el encuentro no se produjo, y el pedido no fue respondido por las vías institucionales correspondientes, aunque sabemos que mucho tiene que ver la pandemia por la COVID-19.

Este petitorio fue dirigido hacia los siete juntistas y recepcionado el el 21 de febrero de 2020. Allí, entre muchos y diversos problemas a ser atendidos con urgencia, se encuentran: faltantes de luminarias, faltantes de tapas metálicas de fundición de juntas con cables de circuitos eléctricos de semáforos y de fibra óptica. 

Estas últimas fueron robadas y no repuestas en puntos centrales del barrio como Directorio y Membrillar y Rivadavia y Donato Álvarez, según explicaron a LC7 estos vecinos.

También denunciaron el mal estado de las veredas, la poda de árboles a destiempo y de manera desmedida, la ausencia de registros de las cámaras de seguridad y la falta de limpieza de los contenedores de basura.

Por último, ante el abandono de soluciones a estas notas y pedidos de informes, los vecinos y vecinas de Flores sienten que no han sido respetados y observan un problema de fondo: una ausencia de control de gestión sobre los servicios contratados para llevar adelante y poner en funcionamiento las cuestiones básicas de barrio.

Surgió una reflexión más crítica aún por parte de ellos. Se preguntaron:  ¿Cuál es el verdadero rol de las comunas según la ley? Un problema estructural y sistemático que necesariamente se debe debatir de manera participativa y democrática en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.