Miercoles 24 de Julio del 2024

“Acercar una actividad creativa”

Lo dijo la escritora y vecina de Parque Chacabuco Marcela Fernández Vidal, quien llevará adelante […]

Publicado el 6 junio, 2024 por Nicolás Rosales

Lo dijo la escritora y vecina de Parque Chacabuco Marcela Fernández Vidal, quien llevará adelante talleres de escritura en el espacio cultural y bar “El Toro” de Cachimayo y Zuviría. 

El taller se llama “Mil palabras”. Básicamente es un taller para escribir cuentos. También brindará herramientas para que se analicen las técnicas y recursos que utilizan los autores. Esto le contó a La Comuna 7 la Licenciada en Filosofía y Letras, escritora y vecina de Parque Chacabuco Marcela Fernández Vidal. Luego, continuó respondiendo algunas preguntas más. 

La Comuna 7: ¿Cómo y cuándo surgió la idea del taller?

Marcela F. Vidal: “Yo coordino talleres de escritura desde hace varios años en bibliotecas y otras instituciones. El taller que voy a coordinar en el Bar- biblioteca “El Toro” lo comencé hace dos años. La idea de coordinar ahí un taller responde a la idea de acercar a los vecinos de Parque Chacabuco a esta actividad creativa. Además, refleja el interés de Susana, la dueña del bar, de generar un espacio cultural”.

LC7: ¿A quiénes está dirigido?

MFV: “El taller está dirigido a adultos, en general, con o sin experiencia en otros talleres”.

LC7: ¿Qué herramientas de escritura se trabajan? 

MFV: “Les enseño diversas técnicas y recursos de escritura como, por ejemplo, el punto de vista, los tipos de narrador, el uso del tiempo, etc. También tienen prácticas de escritura a partir de consignas que alientan la creatividad”.

Serán clases grupales y en dos grupos: martes de 18 a 20 y miércoles de 18 a 20. Comenzarán a mediados del mes de junio.  Para más información, pueden escribir o llamar al celular, 1563061923. 

Foto: Nicolás Rosales


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.