Martes 30 de Noviembre del 2021

El Parque Chacabuco sigue potenciando sus servicios

Inauguraron un centro de entrenamiento sobre el costado de Avenida Curapaligüe con el sistema calistenia, […]

Publicado el 27 octubre, 2021 por Fernando Zuker

Inauguraron un centro de entrenamiento sobre el costado de Avenida Curapaligüe con el sistema calistenia, donde se pueden realizar ejercicios físicos sin cargas adicionales, utilizando el propio cuerpo como resistencia.

En los últimos años el principal espacio público de la Comuna N° 7, el Parque Chacabuco de Asamblea y Emilio Mitre, se vio revitalizado con la llegada de obras de infraestructura para el mejoramiento de sus servicios recreativos y deportivos.

Primero fue la pista de atletismo, luego fueron los patios de juegos a ambos lados del parque y ahora llegó el estreno del nuevo centro entrenamiento sobre la cuadra de Curapaligüe en el bajo de la autopista 25 de Mayo entre Eva Perón y Asamblea.

Este espacio deportivo se denomina “calistenia” y consiste en un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales, es decir; es el propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

En su presentación en sociedad, estuvieron presentes funcionarios del gobierno porteño, legisladores e integrantes de la Junta Comunal N° 7, entre ellos su presidente Federico Bouzas y el comunero Néstor Iglesias. Además, fue invitado a este lanzamiento el presidente de la Asociación Argentina de Calistenia, el Lic. Pablo Urruty.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.