Domingo 11 de Abril del 2021

A la espera de las vacunas

El jueves 4 de marzo se realizó un nuevo encuentro de “Comisarías Cercanas” donde hubo […]

Publicado el 17 marzo, 2021 por Juan Bertrán

El jueves 4 de marzo se realizó un nuevo encuentro de “Comisarías Cercanas” donde hubo reclamos vecinales y preocupación por la vacunación de los efectivos policiales y el aumento de los robos en la Comuna N° 7.

Con más de 60 participantes, se llevó a cabo una nueva reunión de Comisarías Cercanas en la comuna. La misma estuvo a cargo de Santiago Granda, Jefe de Gabinete comunal, y del comisario Oscar Dolcemascolo. De esta manera, se realizó el tercer encuentro del año, en donde vecinos y vecinas pudieron presentar sus comentarios e inquietudes respecto a la seguridad en la Comuna Nº 7.

“Estamos trabajando para solucionar los problemas”, expresó Dolcemascolo como respuesta ante la insatisfacción de los vecinos y vecinas conectados al encuentro online. A lo largo de más de una hora y media, los reclamos se fueron acumulando y se repitieron cuestiones como la poca presencia policial al sur de la comuna, el despeje de luminarias y la falta de cámaras de vigilancia.

Por otro lado, una de las cuestiones que sigue preocupando es el tema de los efectivos contagiados por COVID-19. “No se ha vacunado al personal policial de la comuna”, señaló Dolcemascolo. Por su parte, Granda explicó que “el personal de la fuerza está en una etapa posterior a los adultos mayores”, por lo que aún tendrán que esperar.

También, los participantes reclamaron por el aumento de robos a comercios en el sur de Flores, la gran cantidad de motos circulando por el barrio y expresaron que “se nota una menor presencia policial”. “Estamos buscando todas las herramientas posibles para que ustedes estén tranquilos”, respondió el comisario. A su vez, al norte de Flores no se quedaron atrás y reclamaron más controles en la zona comercial de Avellaneda, a la cual consideraron “un descontrol”.

Por otra parte, Granda anunció que está previsto el despeje de luminarias en el Barrio Castex para las próximas semanas y ante las consultas por las personas en situación de calle en diferentes partes de la comuna, expresó que es un tema que trabajan en conjunto con el BAP (Buenos Aires Presente) para poder derivar a las personas a diferentes refugios y hogares. “El BAP es quien se encarga de estas situaciones puntuales”, remarcó el Jefe de Gabinete comunal.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.