Lunes 28 de Septiembre del 2020

Hay preocupación por los casos de COVID-19 dentro la policía

En una nueva edición de Comisarías Cercanas, las autoridades reseñaron las dificultades para sostener la […]

Publicado el 10 septiembre, 2020 por Juan Bertrán

En una nueva edición de Comisarías Cercanas, las autoridades reseñaron las dificultades para sostener la presencia policial por la cantidad de contagios positivos entre los efectivos de las comisarías vecinales.

Con la participación casi 70 vecinos y vecinas, el pasado jueves se llevó a cabo el encuentro de septiembre de Comisarías Cercanas, la iniciativa que promueve el debate sobre las cuestiones de seguridad en las comunas.

En el mismo, estuvieron presentes Federico Bouzas, Jefe Comunal; Elizabeth Camaño, de la Subsecretaria de Convivencia y Orden Público; y las autoridades de las comisarías de la comuna: Oscar Dolcemascolo, Orlando Quintana, Fabio Bulacio y Diego Almada.

Durante la charla, se discutieron las distintas problemáticas con respecto a la seguridad en los barrios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco. El principal reclamo fue la falta de presencia policial en diferentes espacios de la comuna, en particular durante la noche.

Las autoridades manifestaron su preocupación al respecto e informaron que la situación se debe a la cantidad de efectivos contagiados por COVID-19, es decir: coronavirus. “Lamentablemente no contamos con la misma cantidad de efectivos que teníamos antes”, explicó el comisario Dolcemascolo, quien agregó que “la idea es darle la vuelta y entre todos encontrar una solución.Estamos siempre para solucionar los problemas”. También, se comprometió a aumentar los controles nocturnos en la zona de los pasajes, ya que “es el horario más complicado”.

Por su parte, el comisario Quintana pidió que “sepan entender el desfasaje de personal que tenemos. Ponemos toda la voluntad pero por esto del COVID estamos teniendo problemas con respecto al personal disponible”.

La autoridad de la Comisaría Vecinal 7 A, además, señaló que el “móvil es un complemento” y que por esa razón “no se puede dejar un móvil sin personal policial y éste no se puede alejar más de 100 metros sin perder la visualización del móvil”, por lo que por ese motivo hay menos móviles circulando por la comuna.

En el mismo sentido se expresó el comisario Bulacio, de la dependencia 7 C, quien resaltó que “estamos en dificultades para cubrir todo el territorio por el tema del COVID. Estamos intentando dar cobertura en la medida de las posibilidades en las zonas más transitadas”.

En particular los operativos se ubican en lugares donde se concentra mucha gente, como la Plaza Flores. Al mismo tiempo, detalló que una de las principales denuncias durante la cuarentena tiene que ver con “los problemas de convivencia en las familias”.

Por otro lado, entre las cuestiones que plantearon los vecinos hubo quejas por el uso del celular de los efectivos, la falta de cámaras en distintas zonas, los robos realizados con motos y criticaron la falta de organización de las comisarías a pesar de las dificultades sanitarias.

A su vez, reclamaron más luminarias para la calle Camacuá, desde Rivadavia hasta Eva Perón, dado que los niveles actuales de luz son muy bajos.

Durante el evento, Federico Bouzas remarcó que “estamos viviendo una situación dramática” y que “tratamos de que todas las actividades que se hagan donde hay aglomeración de personas estén acompañadas con voluntarios”. Destacó la cantidad de cámaras que se sumaron durante la gestión anterior y que van a intentar seguir sumando.

Ante la consulta, el Jefe Comunal explicó cómo se está trabajando con respecto al dengue en la comuna ante la llegada de la primavera: “Lo que siempre venimos haciendo es informar la importancia del descacharreo y el trabajo domiciliario. Es un mosquito intradomiciliario. Lo que hay que evitar es que se acumule agua”.

También, resaltó las acciones que se realizaron, como la remoción de autos abandonados, las jornadas de concientización y la limpieza de lugares donde se acumulaba agua en la comuna.

Por último, comentó la reunión que tuvieron las autoridades comunales con el Ministerio de Salud porteño para evitar que se generen criaderos y afirmó que “es importante el trabajo de los vecinos y que sean multiplicadores de la concientización”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.