Viernes 05 de Marzo del 2021

Convocatoria vecinal para evitar el cierre del garaje

Desde fines de enero los vecinos y vecinas perjudicados por el cierre del estacionamiento de […]

Publicado el 8 febrero, 2021 por Juan Bertrán

Desde fines de enero los vecinos y vecinas perjudicados por el cierre del estacionamiento de José María Moreno 930 se movilizan frente al garaje. Reclaman que el gobierno porteño no los escucha y que la zona no está preparada para tener tantos vehículos en la calle.

Viernes por la tarde y mientras oscurecía vecinos y vecinas de Parque Chacabuco cortaron José María Moreno al 900 a pie y con sus vehículos. ¿La razón? Sin ningún aviso previo, el gobierno porteño cambió las concesiones de los estacionamientos debajo de la Autopista 25 de Mayo y en la Comuna Nº 7 varios garajes se verán afectados. El primero en cerrar será el citado en J. M. Moreno 930 en donde 200 vehículos quedarán en la calle, pero la misma situación se va a replicar en distintos espacios, como en el Pasaje de las Ciencias 950 y en Emilio Mitre 955.

“Los bienes de la Ciudad son de los vecinos, no de los gobernantes”; “Vecinos de la Comuna 7 decimos basta de slogans y mentiras”; “No piensan en los vecinos, no nos escuchan”; decían algunos de los carteles que llevaron durante la protesta, mientras con cacerolas y bocinas hacían el ruido necesario para llamar la atención sobre el conflicto. Una de las principales cuestiones es que no hubo un aviso previo a la medida y los afectados se enteraron una semana antes que debían dejar el garaje el 31 de enero.

De esta manera, el estacionamiento -que cuenta con unos 40 años en el barrio- será reemplazado por el Supermercado Mayorista Yaguar, el cual ganó la licitación por los próximos 30 años. Al no haber espacios alternativos en la zona, los vecinos y vecinas presentaron notas ante el Jefe Comunal y legisladores y trataron de contactarse por distintos medios con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta oficial.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo está interviniendo con el fin de que haya una prórroga para sacar los vehículos del estacionamiento o alguna solución alternativa. Por su parte, Julián Cappa y Ulises Bertinetti, comuneros electos por el Frente de Todos, acompañaron el reclamo y prometieron insistir desde la comuna. Mientras tanto, desde el gobierno porteño sostienen el pedido de desalojar el espacio y no plantean un cambio de estrategia.

Fotografía: Juan Bertrán.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.