Martes 26 de Octubre del 2021

Piden la extensión de BA Recicla

El Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 votó por unanimidad que se coloquen campanas […]

Publicado el 17 mayo, 2021 por Gustavo Viera

El Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 votó por unanimidad que se coloquen campanas para disponer del material reciclable en varios sectores ubicado al sur de los barrios de Flores y Parque Chacabuco. 

La Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal N° 7 presentó una moción para extender el alcance del Programa BA Recicla para que más vecinos y vecinas tengan a su alcance la posibilidad de disponer materiales que se puedan reutilizarse en un posterior proceso de reciclado.

La iniciativa fue votada por unanimidad en el último plenario del Consejo Consultivo.

Por consiguiente, se le solicitará a la Junta Comunal que coordine con las autoridades encargadas del Programa BA Recicla, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que tiene como objetivo lograr que más del 80% de los vecinos separen sus reciclables.

La fundamentación de la medida argumenta que, luego de un relevamiento y conversaciones con vecinos y vecinas que desean participar activamente en la separación de residuos domiciliarios en origen, hay varios sectores de la Comuna N° 7 que no cuentan con campanas, contenedores verdes o el sistema de “totems” atendidos por las Cooperativas de Recuperadores Ambientales en la cercanía de sus domicilios.

Algunas de las zonas son los barrios Mariano Castex, Simón Bolívar, Balbastro y Juan XXIII. “Esta incrementaría de manera vigorosa la obtención reciclables en estas zonas de la Comuna 7 con el consiguiente beneficio para la Economía Circular”, indica el informe elaborado por la Comisión que coordina el vecino Miguel Nuñez.

“Estas medidas deben ser acompañadas por campañas educativas y de difusión para que dentro de nuestra Comuna aumente el compromiso de los vecinos con la defensa del medioambiente y se comprenda la importancia de separar el material reciclable en origen”, concluye el documento dado a conocer a este medio digital.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.