Domingo 29 de Enero del 2023

Volvió el vacu

Reabrieron la posta del Parque Chacabuco y agregaron cinco vacunatorios más a los que ya […]

Publicado el 19 diciembre, 2022 por Redacción LC7

Reabrieron la posta del Parque Chacabuco y agregaron cinco vacunatorios más a los que ya estaban funcionando, como el del Club San Lorenzo de Almagro, ambos en nuestra Comuna N° 7.

El gobierno porteño reabrió el vacunatorio en el Parque Chacabuco y sumó otras cinco postas de vacunación contra la COVID-19 donde está aplicando las dosis de refuerzo para mantener la inmunidad.

Así desde el área de salud aseguran que están adaptando los recursos y las capacidades según la realidad de la situación epidemiológica, es decir, un proceso de constante evaluación.

“La mejor protección es tener la campaña de vacunación al día”, dijo el ministro Fernán Quirós y planteó que “aumentan los contagios de coronavirus y luego descienden sin ninguna consecuencia grave posterior, porque la enorme mayoría son casos leves”.

¿Quiénes deben vacunarse? Tienen prioridad de vacunación las personas mayores de 50 años que se aplicaron la última vacuna hace cuatro meses o más o hayan tenido la enfermedad hace cuatro o más meses. También las personas mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad y las que aún no completaron el anterior refuerzo, es decir, quienes recibieron sólo dos o tres dosis, la última hace más de cuatro meses.

La ciudad habilitó el vacunatorio del Parque Chacabuco en Asamblea y Curapaligüe pero también en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Mendoza 2250), Parque Lezama (Martín García 344), Templo Budista (Montañeses 2175), La Rural (entrada por la calle Cerviño) y Corralón Floresta (Avenida Gaona 4660).

Siguen abiertos los que ya venían funcionando hasta el momento: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.

En las fiestas. Los vacunatorios funcionarán el 24 de diciembre hasta las 12 horas pero el 25 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1° de enero estarán cerrados.

Los turnos. Pueden reservarse a través de este link: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.