Lunes 03 de Octubre del 2022

Servir para cambiar vidas

En el año en el que el Rotary Club de Flores cumple 70 años, se […]

Publicado el 19 junio, 2022 por Juan Bertrán

En el año en el que el Rotary Club de Flores cumple 70 años, se instaló una rueda rotaria en la Plaza de los Periodistas. Autoridades comunales y vecinos fueron parte del reconocimiento a esta institución solidaria.

El pasado martes 3 de junio, la Plaza de los Periodistas recibió a vecinos y vecinas de Flores, autoridades comunales y a los miembros del Rotary Club del barrio de Flores para la inauguración de una rueda rotaria en la base del mástil de la bandera argentina que se encuentra en ese espacio verde ubicado en el cruce entre la Av. Nazca y Páez. “Servir para cambiar vidas” es el lema que acompaña al reconocido emblema que identifica a la institución.

“Son muchos años. El Rotary de Flores cumple 70 años (será el 4 de agosto) y es una institución que hace muchas acciones solidarias dentro de la comuna y en la ciudad. Se viene trabajando hace mucho este pedido de la rueda hasta que al final se pudo lograr”, expresó Claudia Mamone, miembro de la institución y quien se ocupó de las gestiones ante la Comuna N° 7.

Si bien la rueda rotaria fue instalada el 31 de mayo, día del aniversario del barrio, recién pudo ser inaugurada por las autoridades tres días después. En el evento estuvieron presentes el Jefe Comunal, Federico Bouzas; el Gobernador del Distrito Rotario, Vicente Roccasalva; la arquitecta Monica Mazzoni, quien se ocupó de la construcción de la rueda; el sacerdote de la Parroquia de la Visitación, Néstor Guatta; y demás funcionarios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

María Eva Olivera, Presidente del Rotary Club de Flores, disertó sobre el significado de la rueda rotaria y sobre el valor histórico de la Plaza de los Periodistas. Ella explicó que “el emblema es el principio básico de una rueda con engranajes en el borde exterior. Los rayos indican fortaleza, los engranajes completan el sencillo diseño y simbolizan poder. Los dientes, que el trabajo debe ser realizado. En definitiva, es la civilización en movimiento. El emblema de la rueda del carro es una idea atribuida a Paul Harris, fundador del Rotary International, quien nos transmitió el lema: ´Dar de sí antes de pensar en sí´”.

El Rotary Club de Flores tiene reuniones semanales que se llevan a cabo a través de Zoom o presencialmente en la sede de la Agrupación El Pial. En las mismas se trabajan acciones a realizar para colaborar con diferentes instituciones del barrio, como ha sucedido en los casos de la Basílica de San José de Flores, la Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación o Morena Vive en Mí.

“Cuando las instituciones se acercan a Rotary y nos hacen un pedido, se trata de gestionarlo dentro de las posibilidades, ya sean donaciones o alguna actividad solidaria. Es una obra muy importante”, detalló Mamone. Al cierre del encuentro, el sacerdote Guatta bendijo la rueda y agradeció la labor solidaria de la institución.

¿Qué es el Rotary?

El Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,4 millones de empresarios y profesionales. Los socios de los clubes conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo. El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.