Miercoles 22 de Mayo del 2024

“Queda mucho por hacer”

El radicalismo quiere asumir un rol protagónico con Iara Surt en la Comuna N°7 y […]

Publicado el 11 julio, 2023 por Juan Bertrán

El radicalismo quiere asumir un rol protagónico con Iara Surt en la Comuna N°7 y Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Conversamos con la dirigente Raquel Herrero para conocer su mirada sobre las elecciones porteñas y sobre la situación de los barrios de la comuna.

Se vienen las PASO porteñas el próximo domingo 13 de agosto y empieza a sentirse el intenso clima electoral con el comienzo de las campañas. El radicalismo en la Ciudad de Buenos Aires va con Martín Lousteau como precandidato a Jefe de Gobierno dentro de la interna de Juntos por el Cambio y, en la Comuna N° 7, presenta a Iara Surt como precandidata a Presidenta de la Junta Comunal.

Conversamos con Raquel Herrero, presidenta del radicalismo de la comuna e histórica dirigente del partido, para conocer su visión sobre este momento político para los barrios y los cambios que proponen desde su espacio.

La Comuna 7: Es un año político agitado, ¿cómo se preparan desde el radicalismo para estas elecciones en la comuna?

Raquel Herrero: Desde el radicalismo vamos a competir. Entendemos que hay muchas cosas que se han hecho bien y muchas que todavía quedan por hacer. La comuna tiene barrios con diferentes realidades. No es lo mismo Flores que Parque Chacabuco o el Bajo Flores. Creo que hay que terminar con la desigualdad que tenemos entre los barrios. Llevo muchísimos años viviendo y trabajando en la comuna y queremos seguir aportando y sumando desde nuestro espacio.Yo nací en el barrio, llevo toda mi vida en la comuna, conozco cada rincón y entiendo que queda mucho por hacer.

LC7: ¿Cuál es el objetivo que tienen como espacio?

RH: Nuestro objetivo siempre es estar cerca de la gente, escuchar al vecino, tratar de dar los servicios que uno pueda, asesoramiento, ayudar a hacer un trámite. Todo lo que la UCR siempre hizo, escuchar a la gente, dialogar, nunca me vas a escuchar a mí hablar mal del otro. Entiendo que cada uno puede tener una visión distinta. En estas elecciones tenemos que entender que hay que competir con toda honestidad, aportando cada uno desde su lugar y entender que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Éste será el objetivo de esta campaña hasta el 13 de agosto y el 14 de agosto estaremos todos juntos trabajando nuevamente.

LC7: ¿Qué sienten que pueden aportar desde el radicalismo?

RH: Sentimos que podemos aportar de todo. Creo que, en educación, salud y seguridad, principalmente, tenemos mucho para aportar. Sobre todo, en el tema de los adultos mayores, y la violencia para conel adulto mayor. Muchas veces, el adulto mayor sufre violencia dentro de su ámbito familiar y no es fácil que se anime a denunciar a un hijo, nieto, familiar, porque tiene miedo. Así que estamos muy pendientes de acompañarlos y de tratar de estar atentos a sus necesidades. En la comuna venimos trabajando estas cuestiones desde hace muchos años. Desde la Casa Radical de Flores lo que hacemos es estar al servicio de la gente. En la comuna, vamos a acompañar a nuestra precandidata a Presidenta de la Junta Comunal, Iara Surt, que es una abogada muy preparada.

LC7: ¿Qué te pareció la gestión de la Junta Comunal actual?

RH: Creo que toda gestión tiene fortalezas y debilidades. Nuestra comuna tiene tres barrios que tienen diferentes realidades y creo que tenemos que trabajar en los barrios que todavía están más postergados. Hay que tratar de que entre el norte y el sur no haya la brecha que hay hoy y la diferencia de oportunidades que hay. La salud es una cuestión importante. Los vecinos piden hace mucho tiempo tener un centro de salud barrial dentro de Parque Chacabuco. Además, está la cuestión de pensar en la educación y la seguridad. Temas pendientes no sólo en nuestra comuna, sino también en toda la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos que trabajar sobre el tema de la desigualdad entre el norte y el sur. Todavía seguimos viendo muchas diferencias.

LC7: ¿Por qué apuestan por Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires?

RH: Martín ya aportó muchas cosas a Juntos por el Cambio que fueron tomadas. Como, por ejemplo, el tema de la historia única digital en salud y cuestiones que tienen que ver con temas que son una prioridad para él, como en educación y seguridad. Tiene muchas propuestas y eso es lo que nosotros vamos a hacer durante la campaña, presentar propuestas, tanto para la Comuna N° 7 como para toda la Ciudad de Buenos Aires. Martín es una persona inteligente, es una persona con palabra, que no va a hacer promesas que no va a cumplir, que va a continuar con todo lo que está bien. Además, me gratifica la incorporación de Graciela Ocaña (precandidata a diputada porteña) con quien trabajé mucho y muy bien.

LC7: Considerando que no vas de candidata, ¿cuál pensás que va a ser tu rol a futuro dentro del radicalismo?

RH: Mi trayectoria política va a estar siempre donde la UCR me necesite, donde Juntos por el Cambio me necesite. Siempre apuntalando la evolución de los jóvenes. Hay muchos cuadros políticos que tienen mucho para aportar y voy a estar acompañando permanentemente. Todo lo que sea para el bien común, para el bien de mi comuna, ahí voy a estar, porque yo sigo viviendo acá y sigo atenta a lo que cada vecino necesite. No tengo pretensiones personales, siempre voy a estar trabajando donde me necesite mi agrupación. Y voy a seguir trabajando para que la Comuna N° 7 se siga transformando. Es una comuna hermosa, donde todos los barrios que la integran tienen algo para mostrar, tienen historia, tienen mucho para dar.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.