Viernes 14 de Junio del 2024

¡Ahora sí!

Tras una larga lucha, la justicia porteña falló a favor del amparo planteado por la […]

Publicado el 2 enero, 2023 por Nicolás Rosales

Tras una larga lucha, la justicia porteña falló a favor del amparo planteado por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y habrá wifi gratis para los clubes de barrio.

La pelea valió la pena, porque luego de un año y medio y más de cuatro años de incumplimiento de la Ley N° 6.295, con esta medida judicial se logró que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan de manera gratuita el acceso a internet en sus instituciones.

Guido Veneziale, dirigente de FODA, comentó a este medio que tuvieron que “pelear y llegar hasta la justicia para que cumplan con nuestro derecho, es insólito que tengamos que llegar a esta instancia para que cumplan con los clubes. Año tras año tenemos menos presupuesto para obras y no cumplen con las leyes”.

Por su parte, la legisladora Cecilia Segura sostuvo que “venimos exigiendo a Larreta que cumpla y le garantice éste derecho para disminuir la brecha digital de los niños y niñas de la ciudad. Es así que acompañamos a los clubes en el rol fundamental que tienen”.

Se exigía el cumplimiento de la Ley N° 6.295 que establecía internet gratuito para todos los clubes que sean parte del RUID (Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad).

La justicia con su fallo le exige ahora al gobierno porteño que en un plazo de 10 días entregue las partidas presupuestarias con las que cumplirá con este derecho y que en 60 días presente un plan de colocación de WI-FI gratuito en todas las instituciones deportivas adheridas al registro público.

Con este fallo positivo se beneficiarán alrededor de 400 clubes barriales. “Hoy, la conectividad es un derecho humano. Es un servicio esencial en los procesos formativos de nuestros pibes en estos tiempos, al igual que el acceso al agua o a la electricidad. También con esto sentamos un precedente para que otras instituciones de bien público: comedores, merenderos, centros culturales sean alcanzadas por el beneficio”, aseguró a LC7 el dirigente deportivo Leonardo Militello.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.