Jueves 18 de Abril del 2024

Obras finalizadas

El Club Miraflores revalorizó las instalaciones deportivas de la institución y contó con el apoyo […]

Publicado el 30 mayo, 2023 por Redacción LC7

El Club Miraflores revalorizó las instalaciones deportivas de la institución y contó con el apoyo del Estado nacional y organizaciones sociales. El ministro Matías Lammens estuvo de visita para conocer lo hecho.

El Club Miraflores de Somellera 1770 en Parque Chacabuco se revalorizó mediante las obras que le aportó el programa público Clubes en Obra, donde se construyeron nuevas gradas en el período más duro de la pandemia por el coronavirus.

De esta manera pudieron extender la superficie de los vestuarios y así ganar comodidad para los vecinos y vecinas que practican deportes todos los días en esta histórica institución de nuestra comuna.

Fue Matías Lammens en calidad de ministro quien estuvo de visita y expresó que ”los clubes de barrio son el corazón de nuestra política deportiva. Ya alcanzamos a más de 4500 clubes en todo el país con el objetivo de mejorar su infraestructura y potenciar estos maravillosos lugares en donde se une la comunidad y los chicos, además de disfrutar del deporte, aprenden valores, compañerismo y respeto. Por todo esto, los vamos a seguir acompañando”.

A través de este programa, los clubes de barrio pueden acceder a financiamiento para destinarlo a la construcción o mejoramiento de su infraestructura deportiva, con el objetivo de preservar estas instituciones comunitarias y promover un mayor bienestar de quienes realizan actividades deportivas, mientras que además se contribuye a impulsar al sector de la construcción y dinamizar las economías locales de todo el país.

El ministro estuvo acompañado por la autoridades del club y por la responsable del Movimiento Evita en la Comuna N° 7, Tamara Violi, quien destacó a LC7 que estas instituciones cumplen rol muy importante y se enfocan en ”inculcar valores que son fundamentales al momento del crecimiento de los chicos”.

”A Miraflores vienen chicos en una edad donde se establece un lazo entre la familia, la escuela y el barrio. Entre todas las partes se completan los valores y desde el club se genera un sentido de pertenencia y una identidad”, agregó Violi.

La historia del club

Miraflores fue fundado por los vecinos y vecinas del barrio en 1949 y atravesó durante su larga historia momentos duros y de resurgimiento. Único espacio social y deportivo que hay en el Barrio Juan XXIII, durante los difíciles años ‘90 fue vaciado por los desmanejos de sus dirigentes.

La actividad volvió a renacer una década más tarde y en 2011 una nueva camada de jóvenes se hizo cargo del destino del club, teniendo que enfrentar hasta un intento de desalojo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.