Domingo 11 de Abril del 2021

Reabrió la estación saludable del Parque Chacabuco

Como parte del plan escalonado de apertura, las Estaciones Saludables volvieron a brindar servicios gratuitos […]

Publicado el 21 marzo, 2021 por Juan Bertrán

Como parte del plan escalonado de apertura, las Estaciones Saludables volvieron a brindar servicios gratuitos de nutrición, enfermería y clases de actividad física, entre ellas la de nuestro querido Parque Chacabuco.

Desde el 12 de marzo comenzó el plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la reapertura de las Estaciones Saludables. Con un protocolo especial y atención al aire libre, vuelven estos espacios en diferentes partes de la city. En el Parque Chacabuco funciona en Emilio Mitre y Av. Asamblea de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.30 horas.

En la Estación Saludable de la Comuna Nº 7 hay consultoría gratuita en nutrición, toma de presión arterial, peso y talla y clases de actividad física. El protocolo del espacio incluye la atención al aire libre en gazebos, distancia social de 2 metros en las filas, limpieza de manos con alcohol en gel o solución de alcohol al 70 por ciento, toma de temperatura previo a la atención, desinfección de superficies y elementos de medición entre vecino y vecino.

Además del espacio de Parque Chacabuco, van a retomar las actividades las estaciones de Parque Rivadavia, Parque Saavedra, Parque Patricios y Parque Centenario. Los fines de semana y feriados habrá clases de stretching, elongación, localizada, aeróbicos, funcional, ritmos, meditación y yoga, para todas las edades.

Las Estaciones Saludables vuelven a funcionar en forma presencial luego de que durante la cuarentena dieron sus servicios de manera virtual bajo el nombre de Estaciones Saludables en Tu Casa. Este servicio seguirá disponible y brinda recetas y consejos, asesoría nutricional personalizada y listas de difusión con recetas y tips saludables. Del mismo se puede participar desde WhatsApp, Zoom y Hangout.

Por último, también durante la semana se produjo la reapertura de cinco estaciones de Ecobici en la comuna: las de Beauchef 1995 y Miró 1684 en Parque Chacabuco; y las de la Plaza Don Segundo Sombra, José Martí 404 y la del Hospital Álvarez en Flores.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.