Lunes 24 de Junio del 2024

Proyecto Wifi

Una iniciativa legislativa propone dar wifi gratis a las organizaciones de la sociedad civil. El […]

Publicado el 1 octubre, 2023 por Nicolás Rosales

Una iniciativa legislativa propone dar wifi gratis a las organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto legislativo es una iniciativa de Juan Pablo O’Dezaille y su acto de presentación se realizó en la legislatura porteña el miércoles 20 de septiembre. El objeto es que todas las organizaciones que brindan servicios a la sociedad de manera continua tengan el acceso inalámbrico e internet de forma gratuita.

El universo de organizaciones sociales abarca a  comedores, merenderos, espacios culturales, teatros, peñas, milongas, clubes de música, centros culturales, bibliotecas populares, centros de jubilados, grupos comunitarios y todas aquellas otras que se encaminen al interés general o al bien común a través de servicios y actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales, educativas, asistenciales o preventivas del ámbito porteño.

En declaraciones a este medio, el presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA) y candidato a comunero por la Comuna N° 7, Leonardo Militello dijo que “la conectividad es un derecho humano y una herramienta que facilita los procesos educativos. Buscamos un acceso más equitativo al conocimiento y la información y proponemos que el Estado de la ciudad garantice el acceso a Internet”. 

Por otro lado, el dirigente aclaró que “las organizaciones de la sociedad civil, más que nunca a partir de la pandemia, son el complemento de la acción estatal, especialmente en las zonas más desfavorecidas de la ciudad. Es por eso que se hace necesario dotarlas de apoyo directo para facilitar el acceso a la conectividad y fomentar la creación de centros comunitarios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

Cabe mencionar que la ciudad tiene un antecedente al respecto, ya que en el 2019 la legislatura sancionó la Ley N° 6295 referente a la provisión de acceso inalámbrico gratuito a internet para los clubes de barrio. Sin embargo, el gobierno porteño aún no la ha hecho efectiva.

Por último, Militello recalcó: “Esta es la primera reunión de una serie de reuniones que iremos realizando para impulsar este proyecto de ley. Seguiremos debatiendo en una mesa de trabajo en cada uno de los territorios y relevando las demandas que vayan surgiendo en relación a la conectividad”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.