Miercoles 22 de Mayo del 2024

Abrazo de amor

En el Club Villa Miraflores hicieron un balance del año que pasó, donde destacaron las […]

Publicado el 28 enero, 2023 por Nicolás Rosales

En el Club Villa Miraflores hicieron un balance del año que pasó, donde destacaron las reformas edilicias y los nuevos proyectos institucionales que pusieron en marcha, más allá de los logros deportivos.

“Con alegría y en familia, realizamos el cierre de fin de año de nuestro querido club con la inauguración del Gimnasio Deportivo Pepe Antico, en homenaje a uno de los primeros socios de este club”, dicen las redes sociales de la fiesta de fin de año en el Club Villa Miraflores de Cobo 1780.

El dirigente deportivo Guido Veneziale, en conversación con este medio digital, comenzó mencionando algunas obras que se concretaron en el 2022 destacando la del gimnasio deportivo: “La inauguración del gimnasio deportivo Pepe Antico es para Villa MiraFlores la concreción de un sueño muy importante que tuvimos desde que asumimos la comisión directiva, que era del transformar una sociedad de fomento que estaba cerrada que no tenía casi actividades por un club, social deportivo y abierto a las y los vecinos. Esta fue una obra que nos llevó más de un año y que conllevó mucho esfuerzo. Hoy en día cuenta con equipamiento de gimnasio, con más de dieciocho bolsas de boxeo, un espacio para hacer artes marciales, etc”.

“Por otro lado, el día del cierre de año inauguramos otras refacciones que hicimos en el club: como en el salón principal que se ambientó de manera deportiva. Además se arregló el frente, se reconstruyó la terraza, las oficinas”, continuó describiendo Veneziale.

“Pusimos en valor un espacio para llevar adelante un emprendimiento textil cooperativo que se llama Coser Corazones. Este, va a dar trabajo a vecinas y madres del barrio y de pibes y pibas que vienen al club”, agregó.

También, Veneziale describió quién fue Antico, y destacó la importancia del recambio generacional en la comisión directiva de la institución: “Pepe Antico es toda una institución para quienes integran Villa Miraflores, es uno de los antiguos miembros de la comisión directiva que cuidaron al club en sus inicios, hace más de 80 años. Estos anteriores integrantes de la comisión tuvieron la calidad humana y la visión de darnos el espacio a los más jóvenes para hacernos cargo del presente y el futuro”.

El joven dirigente del club brindó algunos detalles del financiamiento y marcó algunas diferencias de los últimos gobiernos nacionales y del ámbito porteño: “Esta obra se financió gracias al gobierno nacional. Nosotros la pasamos mal durante el gobierno y el modelo llevado adelante por Mauricio Macri desde el 2015 al 2019. Y por el lado de la ciudad, por Larreta que piensa al deporte como un negocio, esto se vio reflejado con los tarifazos y con las casi nulas políticas públicas para el sector. Hoy en cambio, hay programas y políticas para ayudar a los clubes de barrio”.

Para finalizar, Guido Veneziale realizó una especio de resumen de la misión y visión de la institución deportiva: “Perseguimos un mismo sueño, que en el Bajo Flores el deporte sea un derecho garantizado y de calidad. La inauguración de este gimnasio deportivo es un aporte a eso. Es también un abrazo de mucho amor al barrio. Porque sabemos que el mejor lugar para nuestras pibas y pibes es el deporte, como dice nuestro lema: una hora más en el club, es una hora menos en la calle”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.