Lunes 08 de Marzo del 2021

Piden la continuidad de la canasta nutritiva durante el verano

Diferentes organizaciones, familias y docentes que forman parte de la comunidad educativa del Bajo Flores […]

Publicado el 14 diciembre, 2020 por Nicolás Rosales

Diferentes organizaciones, familias y docentes que forman parte de la comunidad educativa del Bajo Flores expresaron su preocupación y alertaron sobre la continuidad de este servicio alimentario en el receso.

Este pedido se hizo efectivo en una carta dirigida directamente a Soledad Acuña, la Ministra de Educación porteña, en la que además diferencian la canasta nutritiva de los bolsones escolares.

La comunidad educativa del Bajo Flores propone un esquema diagramado desde diferentes programas que garantice la alimentación a las familias más necesitadas de esta parte de la Comuna N° 7.

Este medio dialogó con Griselda Galarza, integrante de la Red de Docentes del Bajo Flores, quién expresó su opinión al respecto: “Para el gobierno porteño la pandemia parece haber terminado. La lectura política sería que se estabilizó la demanda. Pero en nuestras escuelas casi que no sobraban bolsones. Ellos  entienden que al haber más movimientos a partir de las graduales aperturas económicas, habría más trabajo. Pero lo cierto es que la mayoría de las familias están en trabajos informales como construcción, servicio doméstico, talleres textiles, feriantes. Esa reincorporación a la economía informal es absolutamente paulatina y con mucha dificultad”.

Por otro lado, Galarza explicó a LC7: “Existe la parte educativa formal y toda la parte socioeducativa que es la que incluye una serie de programas que trabajan dentro de las escuelas, en el caso de las primarias ‘Maestro más maestro’, o ‘Aceleración’, donde trabajan compañeros y compañeras docentes. Y después están todos los programas que funcionan durante el verano, ahora se lanzó ‘Vacaciones en la Escuela’, que históricamente funcionaron en otras sedes también. Lo más probable es que los pibes y las pibas estén inscriptos en el mismo para recibir la caja alimentaria. Creemos que eso no va a suceder. Lo que se pone en juego acá también es el tema de los concesionarios de distribución de alimentos, que tienen contratos y se les termina en diciembre. Este es un inconveniente, los tiempos están muy ajustados”.

Lee la Carta completa enviada a Soledad Acuña. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.