Lunes 24 de Junio del 2024

Por un barrio definitivo

El 13 de julio se celebró un aniversario más del fallecimiento del Padre villero Rodolfo […]

Publicado el 22 agosto, 2023 por Nicolás Rosales

El 13 de julio se celebró un aniversario más del fallecimiento del Padre villero Rodolfo Ricciardelli. Fue con una misa en la Iglesia Madre del Pueblo, dentro del barrio que hoy lleva su nombre. Además, se exigió la urbanización definitiva del barrio frente a la legislatura porteña.

Ese mismo día la abogada Manon Laguier presentó un nuevo escrito de manera conjunta con un grupo de delegados y delegadas de la ex Villa 1-11-14 para exigir la reurbanización del barrio. En diálogo con este medio digital la abogada nos contó que “el mismo 13 de julio volvimos a presentar un escrito en la legislatura porteña para exigir la reurbanización de la villa, es algo que venimos trabajando desde hace un año con los delegados y delegadas de cada manzana y también con el arquitecto Gustavo Cañaveral quien ha sido muy importante para todo este proyecto”.

Por otro lado, relató que “no nos olvidemos que la primera urbanización que se planteó fue con la Ley 403 que ha quedado con pocos elementos y menos normativas. El nuevo proyecto de ley en este sentido tiende a mejorar lo ya planteado de manera superadora con más beneficios y contención para los y las vecinas. Por eso decimos que este trabajo se hizo desde y con las y los delegados para todos y todas”.

Por último, expresó: “Afirmamos que lo que presentamos tiene como objetivo representar a las voces más genuinas a las necesidades del barrio para el mejor funcionamiento en el Bajo Flores”.

“El 13 de julio hicimos una foto en la legislatura como para hacer un recordatorio. Durante el mes de agosto va a ser presentado el proyecto con los y las legisladoras que nos acompañan. Tenemos mucho interés y expectativa ante tantas carencias que se viven el barrio sobre todos con los dominios y las viviendas”, aseveró Manon a LC7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.