Martes 07 de Julio del 2020

DAOM solidario

Desde el club del Bajo Flores empezaron una iniciativa para colaborar con la Parroquia Madre […]

Publicado el 9 junio, 2020 por Juan Bertrán

Desde el club del Bajo Flores empezaron una iniciativa para colaborar con la Parroquia Madre del Pueblo. Durante los sábados de cuarentena buscan llevar comida caliente y abrigo al Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

De una charla entre jugadores del club salió una nueva iniciativa solidaria en la comuna, de esas que generan orgullo en el barrio. Cada sábado, miembros del club DAOM se juntan con el objetivo de cocinar y entregar 200 viandas de comida caliente y hacer llegar 100 frazadas para los adultos y adultas mayores que alberga la comunidad de la Parroquia Madre del Pueblo en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex 1-11-14 del Bajo Flores).

Los jugadores vieron las colectas solidarias que se realizaban en otros espacios de la ciudad y decidieron llevar a cabo una acción similar. “Hay un montón de gente que está perdiendo el laburo y están con problemas económicos. Entonces, dijimos de hacer algo, llevarle comida caliente a la gente”, explica Matías Eaton, jugador de la institución y promotor de la iniciativa solidaria.

“Justo dio la casualidad de que el presidente del club (Fabio Espinal) se había contactado con los padres (Juan y Lautaro) de la parroquia para ver si existía la posibilidad de que los asistiéramos con comida y abrigo. Hay muchas personas que no tienen frazadas, ni camperas, ni nada para afrontar el invierno que se viene”, remarcó el rugbier.

Para colaborar, podés contactarte con la cuenta de Instagram del club @daomrugby o de Matías @matias.eaton y coordinar la forma de retiro de las donaciones. Necesitan arroz, pollo, fideos, lentejas, choclo, arvejas, salsa de tomate, carne y frazadas. Esta no es una acción aislada del club, por el contrario, ya habían realizado este tipo de proyectos desde el espacio DAOM Solidario, donde juntaban alimentos no perecederos y ropa para entregar a distintas zonas de emergencia.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.