Jueves 23 de Septiembre del 2021

Homenaje a Ricciardelli

Todos los años en el Bajo Flores se lo recuerda por su obra y por […]

Publicado el 25 julio, 2021 por Nicolás Rosales

Todos los años en el Bajo Flores se lo recuerda por su obra y por su legado hacia los vecinos y vecinas.

El 13 de Julio del 2008 el Padre Rodolfo Ricciardelli pasaba a la inmortalidad y hoy la ex villa 1-11-14 lleva su nombre. Crece en su cantidad de habitantes y empeoran as condiciones de vida, al punto que en muchos casos no hay acceso al agua potable y la luz se corta sistemáticamente. La falta de inversión se hace cada vez más evidente y tanto la iglesia como las organizaciones sociales y políticas se organizan para dar esta lucha por el hábitat digno.

La Parroquia Santa María Madre del Pueblo organizó el evento en memoria de Ricciardelli, en la rotonda de Perito Moreno y Varela; allí está emplazada la escultura homenaje al sacerdote del barrio.

En el acto reconocieron el trabajo comunitario de las organizaciones políticas y sociales del barrio, trabajadores y trabajadoras estatales así como de las bomberas y los bomberos voluntarios del Bajo Flores.

“Asistieron comedores comunitarios, merenderos, la Escuela de Hockey de la Parroquia Madre del Pueblo, los profes de la parroquia y el Padre Juan Isasmendi. Así también las organizaciones políticas que nos sentimos parte de la comunidad bajo florense, describió Alejandro Filippini, referente de La Cámpora en la Comuna N° 7.

“La vida en comunidad que el Padre Ricciardelli predicaba, fue siempre pensando en el otro u otra. Buscando soluciones en armonía, con acciones colectivas. El padre Juan dirigió unas palabras a los allí presentes”, agregó el dirigente local.

“Además, se nos hizo entrega de pequeños presentes a quienes somos referentes o responsables de los distintos espacios políticos y sociales en el barrio. Como una especie de certificado o diploma de asistencia, que consistió en una foto de Ricciardelli, todas de ellas distintas”, describió Filippini en diálogo con LC7 y mencionó que “estuvieron presentes los comuneros del Frente de Todos Ulises Bertinetti y Julián Cappa y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad María Migliore”.

Fue un encuentro muy cálido, a pesar de haber vivido una tarde fría. El Bajo Flores tiene eso, sus resortes y herramientas de contención social con figuras icónicas atravesadas por la acción de vida, lucha y solidaridad  que supo construir el Padre Rodolfo Ricciardelli.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.