Sábado 27 de Noviembre del 2021

Llegó la clínica de salud comunitaria al Bajo Flores

Esta campaña sanitaria es movilizada por la organización Movimiento Evita con la idea de recorrer […]

Publicado el 5 marzo, 2021 por Nicolás Rosales

Esta campaña sanitaria es movilizada por la organización Movimiento Evita con la idea de recorrer los barrios populares de la ciudad y acercar atención médica de difícil acceso para los habitantes de estos lugares.

La organización política Movimiento Evita recorrerá hasta el jueves 18 de marzo los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal es acercar atención médica, sobre todo aquellas especialidades que son de difícil acceso en las villas como la oftalmología y la odontología.

Esta campaña se realiza en el marco de la “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” donde además de atención en medicina general, habrá atención pediátrica, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integralJonathan Thea, Secretario General del Movimiento Evita, expresó a LC7: “Es la oportunidad de atender problemas de salud largamente postergados, pero también de discutir las estrategias de prevención y cuidado que se dan en los barrios, y continuar tomando la salud en nuestras manos”.

“Con un enorme esfuerzo los movimientos sociales, junto con el Estado Nacional, pusieron en marcha distintos dispositivos la salud de los que siempre son relegados. En la ciudad quedó clara la dificultad en el acceso de la comunidad a la salud durante la pandemia, por el histórico desentendimiento del Gobierno de la Ciudad con las necesidades concretas de su ciudadanía”, agregó el dirigente porteño.

El dispositivo móvil se llama “Clínica de Salud Comunitaria Barrio x Barrio”. El mismo visitará las Comunas 1, 4, 7, 8, 12 y 15. “En nuestra Comuna N° 7 estarán presentes en el Barrio Rodolfo Ricciardelli y en el Barrio Juan XXIII.  Allí, desde el martes a la mañana y hasta el viernes se realizará la atención básica en; Oftalmologia, Medicina Generalista, Odontología, Pediatría, Vacunación de Calendario, no de Covid-19”, declaró a este medio digital Ulises Bertinetti, comunero por el Frente de Todos y responsable del Área de Salud de la Junta Comunal N° 7.

Estuvo además Julián Cappa, comunero del Frente de Todos e integrante de la actual junta comunal. Por otro lado, junto a un equipo de profesionales y promotores de la salud, se discutirán estrategias de prevención y cuidado. Estos encuentros serán los días miércoles de 9 a 15 horas en Av. Riestra entre Camilo Torres y Agustín de Vedia, y los jueves y viernes en Perito Moreno y Erezcano.

Por último, se acercaron en estos días, Carolina Brandariz de la Dirección de Políticas de Cuidado de Desarrollo Social, Marina Cardinelli, Directora de Cascos Blancos, Andrea Conde de la Mesa de Conducción del Movimiento Evita, y Ornella Infante, funcionaria del INADI.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.