Martes 05 de Julio del 2022

Un evento solidario en el Club Peñarol con visitas de lujo

“Morena Vive en Mí” organizó el 29 de noviembre en el Club Peñarol de Parque […]

Publicado el 3 diciembre, 2020 por Nicolás Rosales

“Morena Vive en Mí” organizó el 29 de noviembre en el Club Peñarol de Parque Chacabuco un evento solidario para recaudar juguetes y donarlos a chiques enfermos de cáncer. Estuvieron los Súper Héroes y Papá Noel.

El día acompañó con un sol y temperatura agradable. Las puertas del Club Peñarol de la calle Zañartú 1547 se abrieron de par en par para que la organización “Morena Vive en Mí” pueda realizar un evento solidario con el objetivo de juntar juguetes y regárselos a los niños y niñas que se encuentran transitando la enfermedad del cáncer en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea fue que, todo lo que se juntó, lo vamos a llevar al Gutiérrez, el Garraham y a un Hogar de niños”, aclaró a este medio Laura Juárez, principal referente de este grupo.

Los vecinos y vecinas se fueron acercando de a poco. Familias con sus hijos más pequeños aguardaron en la puerta, con el distanciamiento social y las medidas de prevención adecuadas a los tiempos que toca vivir.

Personal del Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia (CASA) tomó la temperatura y colocó alcohol en manos a cada persona ingresante. Además, estuvieron atentos a la circulación dentro del cómodo y amplio salón del club, para evitar aglomeraciones.

Laura confesó que vivieron con ansiedad la organización del evento y que en las horas previas rogaron para que no lloviera. Por suerte el clima se apiadó.

Los y las allí presentes, que vinieron con juguetes para donarlos, se movilizaron con una motivación extra: el evento contó con la presencia y animación del Club de los Súper Héroes, y con Papá Noel, que se estuvo ubicado al final del salón, en el escenario.

Los chicos y chicas se pudieron sacar fotos con sus superhéroes favoritos, y con papá Noel también. Además, pudieron escribirle una cartita con sus pedidos para la Navidad que se aproxima.

 “Vinieron 14 superhéroes, entre ellos las princesas Jazmín y Elsa. También, armamos un buffet con comidas y bebidas para recaudar dinero. Lo recaudado lo vamos a usar para viáticos de traslados de nuestras donaciones. Estamos muy agradecidas por la repercusión y por la cantidad de gente que acercó”, detalló Laura.

Poder ver las caras de felicidad de los más peques expresada a través de sus miradas y sonrisas tapadas por los barbijos no tiene precio. Y saber el destino de los juguetes donados también. Celebramos la iniciativa, porque la solidaridad siempre va por buenos caminos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.