Sábado 24 de Febrero del 2024

Solidaridad navideña

Diferentes organizaciones civiles dedicadas a difundir y concientizar la problemática del tratamiento oncológico de niños […]

Publicado el 24 diciembre, 2023 por Nicolás Rosales

Diferentes organizaciones civiles dedicadas a difundir y concientizar la problemática del tratamiento oncológico de niños y niñas realizaron actividades solidarias con entrega de juguetes y cajas navideñas. 

Un grupo de madres y padres se han juntado en diferentes colectivos para acompañar con acciones solidarias a niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer que transitan un difícil proceso de recuperación junto a sus familias.

“La idea surge como todos los años en esta época. Hacemos este tipo de evento en lo que son fechas específicas infantiles como día del niño y en fechas cercanas a la Navidad. Este año teníamos doble evento para cubrir: en el Club Huracán y en el Hospital Evita de Lanús”, expresó a este medio digital Verónica integrante de la agrupación “Morena vive en mí”.

En esta oportunidad participaron varios grupos solidarios como Mujeres líderes, Caminando juntos la casita de Marta, Asociación Ale, Uniendo eslabones, Floreciendo en tus venas con amor, Papa Noel solidario, el Club Huracán con el cual trabajamos codo a codo para que todo salga de mil maravillas”, agregó Verónica.

Por otro lado, la integrante de “Morena vive en mí” contó cuál fue el principal objetivo de estas acciones solidarias, “poder recaudar juguetes y donaciones de alimentos en caja navideña para que puedan ser donados a pacientes oncopediátricos o que están realizando algún tratamiento en Buenos Aires juntas a sus familias”.

“Gracias a la inmensa solidaridad de distintos sectores fue posible hacerlo”, resaltó.

Por último, Verónica hizo un balance de las jornadas: “Fue muy positivo. Pudimos lograr darles una caja navideña para cada familia y juguetes a todos los nenes y nenas que participaron del evento en Huracán y de la entrega de juguetes en el Hospital Evita de Lanús”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.