Miercoles 17 de Abril del 2024

Decepción

Este es el sentimiento del conjunto de vecinos que asistió a la reunión con el […]

Publicado el 17 septiembre, 2023 por Nicolás Rosales

Este es el sentimiento del conjunto de vecinos que asistió a la reunión con el gobierno porteño para controlar el avance de las obras en la pileta del Polideportivo de Parque Chacabuco. Reina la incertidumbre.

Transcurrió otra reunión. Asistieron Santiago Pattyn y Santiago Ferrara, jefe de gabinete y abogado de la Secretaría de Deportes, respectivamente, y Deabie Parisis el arquitecto encargado de supervisar las obras y de mantenimiento. En esta ocasión, no fue nadie de la empresa.

“Tenían en la mano el cronograma de la obra que especifica los tiempos de cada etapa, pero no nos dejaron verlo. Dijeron que tenían que retocarlo y, en el transcurso de la semana, le van a enviar una copia a Alejandro, el director del polideportivo”, contaron vecinos asistentes a la reunión.

Por otro lado, aclararon que la obra implica la calefacción del agua de la pileta y de las duchas y del ambiente del natatorio. Sin embargo, no estaría incluido el recambio de las griferías y la climatización del vestuario.

Desde el gobierno porteño, no pudieron confirmar cuándo van a llegar las calderas. Estiman que sería en un mes y medio. Dijeron que no lo pueden saber porque depende del taller que las tiene que construir.

A partir de las preguntas que se hicieron, los usuarios y vecinos se enteraron que el sistema de regulación de la caldera es manual, un sistema viejo que ya no se usa, pero es lo que establecía el texto de la licitación.

El resultado es que no se regula automáticamente la temperatura, sino que depende de que una persona vaya y suba o baje la temperatura según crea que es necesario.

El arquitecto asimismo dijo que “las cañerías que van a instalar son de termofusión”, algo no muy recomendable para el uso de este tipo de instalaciones.

“Estamos decepcionados. La gente que vino y que es presentada como especialista creemos que entienden poco del tema, ante algunas preguntas técnicas las respuestas fueron inconsistentes. Recién mandaron a hacer las calderas, y en general vimos muy poco avance de obra. Tenemos muchas dudas respecto al pliego de la licitación porque entendemos que quedarían muchas cosas vitales por hacer, como el agua fría para los vestuarios. Y que no nos hayan querido mostrar los plazos nos pareció raro. Faltan también las reparaciones de las filtraciones que están en la autopista de parte de la empresa AUSA. Por ahora se están ocupando de la parte de zinguería”, detalló en diálogo con este medio digital Julia Zullo, usuaria de la pileta.

Desde el grupo vecinal de usuarios afirmaron que “no podemos aflojar la presión hacia gobierno. Tenemos que seguir alertas para defender la pileta como pública y municipal. Todo el futuro de la obra es incierto”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.