Jueves 25 de Julio del 2024

Cumple barrial

El Parque Chacabuco se vistió de fiesta y celebró el 121° aniversario del barrio. Hubo […]

Publicado el 21 mayo, 2024 por Juan Bertrán

El Parque Chacabuco se vistió de fiesta y celebró el 121° aniversario del barrio. Hubo talleres de danzas, juegos, sorteos, zumba y muchas actividades más realizadas por espacios culturales y educativos de la Comuna N° 7.

Un año más para el viejo y querido barrio Parque Chacabuco. El número 121. Y se festejó a lo grande en el emblemático espacio verde. Organizado por la Presidencia de la Junta Comunal N° 7, el pasado sábado 18 de mayo, se llevaron a cabo diferentes actividades para los vecinos y vecinas del barrio.

Desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía, se realizó una “Fiesta Flamenca” llevada adelante por alumnos de la Escuela Superior de Danzas “Aída Victoria Mastrazzi” y el “Festival Santiagueño” interpretado por alumnas de la Carrera de Danza Clásica y Contemporánea.

Por otra parte, se realizó la demostración de Taller de Taichi del Espacio Cultural Adán Buenosayres; hubo una presentación del espacio de coordinación y movimiento, a cargo de Silvia Amaya; hubo demostraciones de baile y ritmos latinos y un show de magia brindado por el espacio de la Estación Saludable del parque. Para el cierre hubo una clase de zumba, a cargo de la instructora Patricia Cáseres.

También, participaron de la organización del evento la Dirección General de Talleres y Banderas, Estaciones Saludables, el Espacio Cultural Adán Buenosayres y la Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Chacabuco. Además, hubo sorteos durante todo el día.

Desde que asumí mi gestión, mi objetivo principal, junto a mi equipo, es trabajar junto a los vecinos de cada barrio, de cada sector de la comuna para que juntos podamos mejorarlo cada día más”, expresó Iara Surt, Presidenta de la Junta Comunal N° 7, ante nuestra consulta. “Parte de esa cercanía, es también el festejar juntos las fechas relevantes, como lo es el aniversario de nuestro hermoso y gran barrio Parque Chacabuco”.

Por otra parte, Surt remarcó que “en el aniversario de Parque Chacabuco, celebramos en el parque junto a instituciones educativas y culturales de la Comuna N° 7, distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que participaron y vecinos y vecinas del barrio” y que todos los vecinos y vecinas “disfrutamos de distintos actos de baile, magia, la interpretación del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas realizado por los adultos mayores del Centro de Jubilados Encuentro Vecinal Sur, sorteos, regalos, zumba, juegos y mucha diversión”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.