Viernes 05 de Marzo del 2021

El centro cultural con mayor asistencia de la década

El Adán Buenos Ayres, en el corazón del Parque Chacabuco, lideró las estadísticas en cuanto […]

Publicado el 13 febrero, 2021 por Fernando Zuker

El Adán Buenos Ayres, en el corazón del Parque Chacabuco, lideró las estadísticas en cuanto a la cantidad de vecinos que participaron de sus actividades gratuitas en el período participantes y actividades desarrolladas. 

En los últimos días se dio a conocer un profundo estudio de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires en donde el Espacio Cultural Adán Buenos Ayres (Asamblea 1.200) de nuestra comuna lidera el ranking de los centros con mayor número de asistentes en la última década.

LC7 conversó con Sergio Balestrini, coordinador desde hace años de este espacio cultural y gratuito tan valioso para el barrio. “Estamos súper contentos y muy orgullosos de que se vea reflejado en esos números el laburo de todo un equipo en el Adán”, dijo Balestrini con tan sólo mencionar los números de 2018 y 2019.

En el 2018 tuvieron 408 actividades con 264.611 asistentes y en el 2019 programaron 302 actividades con un total de 150.679 personas concurrentes al centro cultural ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo.

En la sumatoria por años, el Adán Buenos Ayres alcanzó el primer puesto en la década y ahora apuesta por muchísimo más: “Este año veremos de qué forma se va a trabajar pero nosotros tenemos todo armado para hacer una mixtura entre lo presencial -aunque sea un poco y al aire libre, aprovechando el parque y con todos los protocolos- y lo virtual con clases, talleres y seminarios online, con cápsulas, videos e incluso espectáculos en vivo y grabados por nuestras redes sociales”, agregó Sergio y comentó que de a poquito y a medida que se pueda irán por lo presencial.

Los vecinos y vecinas se lo piden y Balestrini responde que lo harán siempre cuidando la salud de todos y todas y mientras el protocolo lo vaya permitiendo.

Cabe destacar la performance de todos los centros culturales de la Comuna N° 7, que en el año 2019 alcanzaron los siguientes números, con el Adán a la cabeza de las posiciones:

+Marcó del Pont (Flores): 200 actividades y 23.307 personas.

+Roberto Alrt (Flores): 27 actividades y 4,740 personas.

+Artes Parque Chacabuco (Parque Chacabuco): 11 actividades y 3.700 personas.

+Barrio Rivadavia (Bajo Flores): 7 actividades y 1.064 personas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.