Viernes 19 de Julio del 2024

Muestra de arte pictórico

El domingo pasado se inauguró la muestra “Este Jardín Mío” en el Espacio Cultural Adán […]

Publicado el 5 octubre, 2023 por Nicolás Rosales

El domingo pasado se inauguró la muestra “Este Jardín Mío” en el Espacio Cultural Adán Buenosayres. Se trata de una muestra colectiva conformada por artistas que en su mayoría viven en la comuna.

El inicio del evento estuvo a cargo de Sergio Ballestrini, director del espacio y el gran maestro Horacio D’Alessandro“En lo personal, es una alegría para mí contribuir, desde mi rol institucional, en la difusión y preservación del trabajo artístico y cultural de quienes habitan en Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores, los tres barrios de nuestra Comuna 7”, expresó a este medio digital el comunero Julián Cappa, a cargo del área de cultura.

Forman parte de la muestra Marina Frascara, Silvina D’Alessandro, Lucía Villalobos, Patricia Ures, Regina Jung, Demian Ventura, Valeria Viegas, Gabriel Corocher, Claudia Radaelli y Patricia Pellegrini.

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 7 de octubre inclusive, todos los días de 13 a 19 h, con entrada libre y gratuita. El Espacio Cultural Adán Buenosayres se encuentra en Av. Asamblea 1200 (bajo autopista), dentro del Parque Chacabuco.

Julián Cappa también contó que nuevamente “podremos disfrutar de una gran muestra de pintura con artistas de Parque Chacabuco, Flores y Bajo Flores con figuras de muchísimo peso como Horacio D’ Alessandro, consagrados, jóvenes también, y muy buenos artistas en general”.

Por otro lado, agregó que siguen trabajando “desde el área de cultura de la Junta Comunal 7 a pulmón, sin presupuesto porque el Gobierno de la Ciudad no destina un dinero específico para cultura de las comunas. No obstante, a esto seguimos con mucha energía ayudando a difundir el trabajo de las y los artistas de nuestros barrios”.

Por último, Cappa recordó el agradecimiento especial “a la Licenciada María Florencia Neri, curadora, y a Julieta Landa, poeta, también oriunda de nuestra comuna, quien nos leyó en vivo el poema que dio nombre a esta exposición”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.